Jasiel Rivero: «Tenemos muchas posibilidades de llegar lejos»

Jasiel Rivero: «Tenemos muchas posibilidades de llegar lejos»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

El ala pívot cubano Jasiel Rivero tuvo una última salida muy positiva en el partido de la EuroCup en el que su club, Valencia Basket, venció 92-82 al Promitheas Patras de Grecia.

Jasiel Rivero. Foto: ACB photos/ M.A. Polo

Rivero, que anotó 12 puntos y se hizo con siete rebotes, tuvo una efectividad de 19 -la tercera mejor del choque- y ya parece estar encontrando su nivel óptimo, luego de un inicio de temporada complicado debido a una lesión en el abductor izquierdo, sufrida en los entrenamientos previos a la Supercopa Endesa.

«Ahora mismo estoy a un 95 por ciento, trabajando y recibiendo tratamientos para poder estar al cien, pero me siento bien. Las molestias son menos cada día y seguimos avanzando para recuperarme completamente. La lesión no era muy grave, aunque sí delicada, porque tuve una rotura en el recto anterior y me mantuvo fuera cerca de cuatro semanas», declaró el capitalino en exclusiva para Trabajadores.

Tras el regreso a las canchas el 2 de octubre, ya ha jugado cuatro partidos en los que fue acumulando minutos paulatinamente. Tres de estos choques corrspondieron a la Liga ACB, en la que va promediando 20 minutos, 9.7 puntos, 4.3 rebotes y 0.3 asistencias por juego.

En la última jornada liguera, Rivero vivió momentos muy emotivos en su vuelta al Coliseum del San Pablo Burgos, escuadra con la que hizo historia al ganar dos títulos de Liga de Campeones y una Copa Intercontinental.

«¡Ufff! El regreso a Burgos estuvo indescriptible. Volver a donde jugué por primera vez en la Liga ACB, con ese público que me acogió desde el primer momento y siempre dio muestras de cariño, fue hermoso.

«El homenaje que nos hicieron a Joan (Peñarroya) y a mí resultó muy emocionante. Demostraron el respeto y el cariño que tienen hacia nosotros y la afición, como siempre, se mostró increíble, sin dudas la número uno».

El «Papi», como también se le conoce en el mundo del baloncesto, confiesa que desde su llegada al Valencia ha tenido muy buenas sensaciones y está a gusto tanto con los nuevos compañeros como con el entrenador. «Vengo super positivo, a hacer lo que me gusta y a disfrutar mi juego cada vez que toque en la cancha».

Con ese espíritu que lo ha llevado a triunfar en Uruguay, Argentina y España, Jasiel Rivero espera continuar evolucionando y confía en que el Valencia pueda establecer un paso ganador, tras un inicio de temporada algo intermitente.

«De momento, mis metas están enfocadas en recuperarme totalmente de la lesión y estar a plena capacidad para seguir trabajando duro y poder mejorar cada día en este deporte que es mi pasión. Para eso se necesita disciplina y mucho trabajo, pero como siempre digo, nunca me conformo.

«Con respecto al equipo, es cierto que ha comenzado inestable, pero aun así tenemos muchas posibilidades de llegar lejos. Hay un grupo muy fuerte y consolidado. También hemos tenido bajas importantes, sin embargo, estoy seguro de que vamos a conseguir triunfos este año», sentenció.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu