Viceprimer ministro cubano constata en Camagüey preparación para reinicio de las clases presenciales

Viceprimer ministro cubano constata en Camagüey preparación para reinicio de las clases presenciales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Las condiciones para el reinicio del curso escolar de manera presencial, la calidad del proceso docente, el trabajo en las comunidades, entre otros temas fueron evaluados en Camagüey por parte de la comitiva ministerial que visitó el territorio.

Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN

Encabezado por el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella, el encuentro de trabajo inició con un recorrido por la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, donde se constataron los preparativos para el retorno de manera presencial del estudiantado.

Allí, el rector del centro, Santiago Lajes Choy, detalló las acciones que se realizan para acondicionar las residencias, las cuales acogerán, en un inicio, a los estudiantes de primer año, quienes serán los primeros en retornar a las aulas.

Según expresó el también diputado al Parlamento por el municipio Camagüey, Perdomo Di-Lella, dicho centro educativo tiene mucho prestigio, pues se ha mantenido de manera activa como centro de aislamiento y hospital de campaña durante el enfrentamiento a la pandemia, por lo que corresponde ahora ir recuperándolo todo de manera ágil y sin descuidar las medidas de prevención.

No obstante, como acotó José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, quien también formaba parte de la comitiva, la calidad de la docencia constituye otro tema a evaluar, pues debe priorizarse para superar los problemas educacionales que se pueden haber generado con las clases que se impartieron con maneras alternativas.

Luego la comitiva, integrada además por Marcia Cobas Ruiz, jefa del Grupo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, visitó la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J Finlay, donde igualmente apreciaron las dinámicas para el desarrollo del proceso docente.

En tanto la atención a situaciones de vulnerabilidad de personas y comunidades y la prevención social fue constatado por Martha Elena Feitó, ministra de Trabajo y Seguridad Social, quien recorrió áreas de la comunidad Simoni en la cabecera provincial.

La situación epidemiológica constituyó otro tema a evaluar por el grupo de trabajo, quienes apuntaron lo necesario que resulta la disminución de los casos positivos para el desarrollo normal de la vida social-económica en la provincial.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu