Sesiona congreso de  Comisiones Obreras (CC. OO.)

Sesiona congreso de Comisiones Obreras (CC. OO.)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El 12 Congreso confederal de la organización sindical española Comisiones Obreras (CC. OO.) sesionará entre el 21 y el 23 de octubre en el Hotel Auditorium de Madrid (Avda. Aragón, 400), con la asistencia de 757 delegados y cerca de 150 representantes de instituciones del Estado, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, y del sindicalismo internacional.

 

 

 

Entre los invitados extranjeros figura el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte De Nacimiento, y el miembro del Secretariado Nacional, Ismael Drullet, quienes buscarán estrechar las relaciones entre las centrales sindicales de Cuba y España.

El programa divulgado en la página oficial de CC. OO.  informa que este jueves, en la sesión inaugural, intervendrán el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos, Luca Visentini; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; el secretario general de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez; la secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), María José Landaburu; así como la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará de forma telemática.

Tras el acto inaugural, Unai Sordo, secretario general de CC. OO., conducirá un debate que analizará la situación económico-social de España y la gestión del sindicato en los últimos cuatro años, que no han estado exentos de “retos y dificultades” con una hoja de ruta marcada por la “recuperación de derechos de las personas trabajadoras”, por lo que el sindicato debe seguir “reforzándose, renovándose y fortaleciendo la negociación colectiva”, dijo.

El evento, que tendrá como lema “Actuar para avanzar. Pase lo que pase, CC. OO.”, determinará las prioridades de  la organización y la estrategia a seguir en el próximo mandato.

Se espera que en la jornada de clausura, prevista para el venidero 23 de octubre, intervengan el director general de la OIT, Guy Ryder, y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

En el período desde el 11 congreso hasta la fecha, se  ha reforzado la afiliación, que crece en un 5 %, con más de 974 mil afiliados.

El sindicato actúa en empresas donde labora el 54 % de los trabajadores españoles: “Somos el sindicato mayoritario (…) y hemos reforzado el nivel de autonomía e independencia económica: CC. OO.  se financia con recursos propios en un 83 % de su presupuesto”, según declaraciones de Unai Sordo, quien se ha postulado por un nuevo mandato al frente de la organización.

Compartir...

Un comentario en Sesiona congreso de Comisiones Obreras (CC. OO.)

  1. Las relaciones bilaterales entre ambas organizaciones es muestra del sostenido intercambio de experiencias laborales por varios años con resultados satisfactorios.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu