Jornada de cultura y defensa de la Revolución

Jornada de cultura y defensa de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Con una pintada protagonizada por varias generaciones de artistas y el deseo de, a través del arte, reafirmar el apoyo a la Revolución Cubana y a la declaración emitida, el pasado lunes, por la Central de Trabajadores de Cuba, se celebró en Camagüey el Día de la Cultura Cubana.

 

La jornada de celebración por la cultura cubana inició con la realización de un acto de reafirmación revolucionaria en la sede de la dirección de Cultura (Tomada del Facebook de Yulián León)

En horas tempranas de este 20 de octubre, trabajadores de la dirección provincial de Cultura se reunieron para manifestar que el arte ha sido y seguirá siendo espada y escudo de la Revolución Cubana.

A nombre de los afiliados al Sindicato de la Cultura, Ideliza Sainz, secretaria provincial, manifestó que los trabajadores de este sector “siempre estarán en la primera línea de combate para preservar las conquistas de la Revolución, así como nuestras tradiciones”.

 

Durante el día varias acciones homenajearon la fecha como la realización de una pintada que luego se regalarán a niños de hogares sin amparo familiar (Tomada del Facebook de Ileana Sánchez)

 

Igualmente, en esta jornada en el portal de la filial del Fondo de Bienes Culturales se convocó a una pintada en la que confluyeron varias generaciones de artistas, quienes regalaron su arte a niños de los hogares sin amparo familiar.

 

También se aprovechó la celebración para reinaugurar la sede del Centro Provincial del Libro y la Literatura, así como su Café Literario “Tengo”, tras recibir una restauración capital.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu