Habibou Jallow, un joven gambiano-cubano defensor de la Patria de Fidel

Habibou Jallow, un joven gambiano-cubano defensor de la Patria de Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 6 votos)
Cargando...

“Soy un gambiano-cubano defensor de las Patria de Fidel”, afirmó Habibou Jallow, un joven de esta nación del occidente africano graduado de Médico este 2021 en la isla caribeña.

 

Foto: http://misiones.minrex.gob.cu

 

Jallow concluyó sus estudios en la Universidad de Medicina de la oriental provincia cubana de Camagüey, con Diploma de Oro, y otro que lo acredita como el egresado más integral de su curso.

Tras su reciente regreso a la tierra que lo vio nacer, fue recibido por el embajador de la mayor Antillas aquí, Rubén G. Abelenda, quien lo felicitó por sus logros como estudiante, y lo calificó de ejemplo para las nuevas generaciones de africanos.

El joven agradeció a Cuba haberlo formado como médico, y aseveró que estará eternamente al lado de un pueblo que lo acogió con mucho cariño, y del país que le dio la gran oportunidad de hacerse galeno.

Reiteró ser un gambiano-cubano que dondequiera que esté defenderá a la Patria de Fidel en la lucha que libra contra el bloqueo y las agresiones de EE.UU.

El diplomático Abelenda aprovechó la ocasión para informar que un nuevo grupo de profesionales de la salud del decano archipiélago antillano llegará en los próximos días a Banjul para incorporarse a la Brigada Médica que cura y salva vidas en esta nación hermana desde hace más de dos décadas.

Agregó que esta previsto también que otros doctores, licenciados y técnicos lleguen a Gambia en noviembre venidero con similar propósito.

Ambas naciones practicamos la solidaridad y la hermandad mutua porque nos unen lazos históricos, sanguíneos, culturales y religiosos, concluyeron los interlocutores en el ameno y cordial encuentro que sostuvieron en la sede de la embajada de la isla caribeña en esta capital. (Tomado de misiones.minrex.gob.cu)

Compartir...

Un comentario en Habibou Jallow, un joven gambiano-cubano defensor de la Patria de Fidel

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu