Distinciones para artistas e instituciones camagüeyanas destacadas

Distinciones para artistas e instituciones camagüeyanas destacadas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando…

Como parte de la Jornada de la Cultura Cubana en Camagüey se reconocieron a casi 50 personalidades e instituciones que destacan en su quehacer y contribuyen con el desarrollo de obras socioculturales.

 

Varios artistas recibieron de manos del primer secretario del PCC en el territorio, Ariel Santana Santiesteban, la Distinción Uneac por su destacada trayectoria. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

La filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) distinguió a 29 miembros de la organización con la Distinción Uneac, galardón de carácter honorífico que entrega la filial agramontina a miembros que se distingan por su obra dentro y fuera del país.

Entre los premiados estaba el reconocido director de Camagua, Fernando Medrano, quien además de agradecer el reconocimiento resaltó que “la cultura es la bandera de nuestra Revolución, es la imagen en el mundo de nuestras tradiciones, por lo que es muy importante enarbolarla”.

Por su lado en la misma jornada la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey igualmente reconoció a una veintena de instituciones, organismos y artistas camagüeyanos con la medalla Conmemorativa XX Aniversario.

 

La Medalla conmemorativa XX Aniversario de la OHCC reconoce a aquellas instituciones y personalidades que contribuyen con la preservación del patrimonio cultural. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Dicha medalla constituye un privilegio, al decir de Alejandro González Bermúdez, comunicador del Centro Provincial del Libro y la Literatura, y un reconocimiento para todos los que aportamos a la cultura nacional.

Entre los homenajeados se encontraban la editorial Ácana, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y artistas consagrados como Carmen Soto, líder del proyecto Carsueños, los poetas repentistas Héctor Limia y Ángel Peláez, entre otros que sobresalen en la labor de defender y enaltecer los valores culturales y patrimoniales del Camagüey.

A los premiados, el primer secretario del PCC en el territorio Ariel Santana Santiesteban, les agradeció por toda la obra escrita, “por haber contribuido a gestar una cultura tan comprometida con la Revolución que destaca aquí y fuera de Cuba”.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu