Producir más para defender la Patria (+Fotos)

Producir más para defender la Patria (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 5 votos)
Cargando...

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Perros Caliente de Sancti Spíritus pone esfuerzo y creatividad para sostener la producción del demandado alimento, que además de garantizar la presencia del cárnico en el mercado interno en divisas, asume la elaboración del embutido en ristras, destinado, principalmente a los centros de aislamiento de la provincia.

 

La entidad espirituana produce más de una tonelada de perros calientes en ristra para el mercado en moneda nacional. Foto:Oscar Alfonso Sosa

Marlene Benítez Sánchez, directora de la entidad, adscrita a la Empresa Cárnica espirituana, sostuvo que diariamente producen más de una tonelada de perros calientes en ristra para el mercado en moneda nacional, y fundamentalmente las instalaciones que están en función del enfrentamiento a la COVID- 19.

El declive de la producción porcina en el país, principal materia prima para la elaboración de los “perritos” y la contingencia energética, no desalentó al joven colectivo que puso su talento en función de mantener los niveles productivos ascendentes a cinco toneladas en una jornada.

“Tras el montaje de la industria dos años atrás, la formulación se concibió a partir de la carne de cerdo, pero ante el déficit de ese producto, se reformuló el perro caliente con carne de res y equina, con gran aceptación entre los clientes”, aseguró la directiva.

“Reconocemos que existen dificultades que debemos resolver con nuestras iniciativas y nuestro esfuerzo. Porque la mejor manera de defender la Revolución es hacer lo que nos toca y hacerlas bien”, expresó Benítez Sánchez ante los obreros, técnicos y personal administrativo y de servicios, quienes ratificaron este martes, su concordancia con las ideas expresadas en la declaración emitida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) titulada: Con la fuerza de la unidad y el patriotismo.

 

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Perros Caliente de Sancti Spíritus ratificaron su apoyo a la Revolución Cubana. Foto: Yuleiky Obregón

Ana Rosa Pajón Díaz, secretaria general del buró provincial del Sindicato de la Alimentaria y la Pesca en Sancti Spíritus, exhortó a los jóvenes, a mantenerse alertas para contrarrestar las pretensiones de grupos contrarrevoluciones que tienen como escenario de ataque las redes sociales.

“Hay que estar convencidos de las razones por la que nuestro Estado no aprobó la solicitud de la supuesta marcha pacífica de los enemigos de la revolución. Esa posibilidad no la solicitó el pueblo cubano, sino lacayos financiados desde Estados Unidos para intentar desestabilizar nuestra Revolución”, dijo la joven trabajadora de esa entidad Yenia Puentes Castellanos.

 

El joven colectivo expuso sus razones y argumentos para defender el proyecto socialista cubano. Foto: Yuleiky Obregón

La lectura de la proclama por Milenis Díaz Zamora, secretaria general de la sección sindical, suscitó el debate entre los trabajadores de la UEB Perros Calientes, quienes espetaron razones y argumentos para defender el proyecto socialista cubano.

 

La condición Jóvenes por la Vida le fue conferida a cinco trabajadores de la entidad. Foto: Yuleiky Obregón

El momento fue oportuno para entregar la condición de Jóvenes por la Vida a cinco trabajadores de la entidad, con una trayectoria laboral destacada y con aportes a la contención de la COVID- 19.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu