Destaca Cepal papel del Estado en la recuperación posCovid-19

Destaca Cepal papel del Estado en la recuperación posCovid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, destacó hoy el rol del Estado para liderar la recuperación pospandemia en la región, la más afectada por la Covid-19.

 

En marzo de 2020 no imaginábamos que el mundo entero sería golpeado por una pandemia con efectos sanitarios, sociales y económicos sin precedentes, que demostró aquí en toda su diversidad e intensidad las inaceptables desigualdades, dijo Bárcena.

Recordó que a finales de 2020 el total de personas en la pobreza en la región aumentó a 209 millones, es decir 22 millones más que en 2019, y la pobreza extrema alcanzó a 78 millones.

«La pandemia acentuó las inaceptables desigualdades, fundamentalmente la desigualdad de género, impactó las condiciones laborales de las mujeres, generando un retroceso de más de una década en los avances logrados en materia de participación laboral», afirmó.

Frente a este panorama, la secretaria ejecutiva de la Cepal llamó a fortalecer y renovar las instituciones estatales para poner en marcha programas que respondan a las necesidades del presente, con una visión de futuro.

Bárcena participó en la inauguración de la XVIII reunión del Consejo Regional de Planificación, donde se debaten los desafíos para la recuperación posCovid-19.

El encuentro se celebra de manera presencial y virtual hasta el 21 de octubre y cuenta con la participación de ministros, viceministros y altas autoridades de los países latinoamericanos y caribeños.

La Cepal propone ocho sectores estratégicos para potenciar la inversión y el crecimiento y reducir las desigualdades, entre ellos la transición hacia energías renovables, la revolución digital inclusiva, la industria manufacturera de la salud y el turismo sostenible.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu