Avanza Cuba en campañas de vacunación antiCovid-19 y antigripal

Avanza Cuba en campañas de vacunación antiCovid-19 y antigripal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...
Cuba avanza sin pausas hoy en dos campañas de vacunación, la antiCovid-19 y la antigripal, esta última en niños de seis meses hasta los dos años, informó la jefa del programa de inmunización, Lena López.

En conferencia televisiva, la especialista detalló que a ese grupo se les aplicará dos dosis de la vacuna antigripal con un intervalo de cuatro semanas entre estas, en un proceso que se extenderá hasta el próximo mes de diciembre.

También incorporarán a los pequeños asmáticos y a las mujeres gestantes, independientemente del trimestre en que se encuentre el embarazo y a las diabéticas entre 19 y 24 años, detalló.

Con posterioridad se vacunará a la población adulta de 85 y más años de edad y a las personas institucionalizadas en hogares de ancianos, casas de abuelos y centros psicopedagógicos.

Por su parte, dijo, la vacunación antiCovid-19 en Cuba marcha a ritmo acelerado y la isla se coloca desde el 24 de septiembre como el primer país de América Latina en aplicar al menos la primera dosis a su población.

Datos ofrecidos por López refieren que el 85,9 por ciento (nueve millones 719 mil 850) de todos los habitantes de la nación antillana (poco más de 11 millones 180 mil) cuenta con la primera inyección de los productos nacionales Soberana 02, Soberana plus y Abdala.

De ellas ya tienen segunda dosis ocho millones 405 mil 34 personas (75, 1 por ciento) y tercera dosis seis millones 523 mil 13 personas (58,3).

Tienen esquema de vacunación completo seis millones 790 mil 452 personas, que representa el 60,7 por ciento de la población cubana. En esta cifra se incluyen los convalecientes de la Covid-19 vacunados con una dosis única de Soberana Plus.

López añadió que casi todas las embarazadas en Cuba ya están vacunadas contra la Covid-19 y unas 54 mil mujeres lactantes también recibieron los inmunógenos.

La especalista comparó los datos de la isla con los índices mundiales y señaló que en todo el orbe solo el 36,4 de la población (dos mil 840 millones) está completamente inmunizada contra la Covid-19.

En total, han sido administradas en todo el planeta unas seis mil 670 millones de dosis de vacunas antiCovid-19.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu