Ratifican trabajadores de LABIOFAM la defensa a la constitucionalidad

Ratifican trabajadores de LABIOFAM la defensa a la constitucionalidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Al expresar apoyo a la Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba, el colectivo habanero de LABIOFAM hizo énfasis en que defenderán sus derechos constitucionales y rechazaron todo tipo de violación de la Carta Magna aprobada por la mayoría de los cubanos.

 

 

Con la participación de Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la CTC en La Habana condujo el acto en el cual los trabajadores ratificaron el apoyo a la Revolución y condenaron los intentos desestabilizadores alentados y organizados por una potencia extranjera.

Especial énfasis pusieron en la declaración que expresa: «No existe en nuestro país el derecho a obrar a favor de los intereses de una potencia extranjera y a poner en riesgo la estabilidad ciudadana. Es anticonstitucional, ilegítimo, inmoral, adscribirse a un proyecto anexionista. Lo dicen nuestras leyes y lo dice nuestra historia. «

También hubo intervenciones en las que se refirieron al ARTÍCULO 56 de la Constitución en la cual se señala que los derechos de reunión, manifestación y asociación, con fines lícitos y pacíficos, se reconocen por el Estado siempre que se ejerzan con respeto al orden público y el acatamiento a las preceptivas establecidas en la ley.

Señalaron que existen pruebas de que además de ilícitos, las intenciones no son pacíficas, por lo cual los trabajadores cubanos y sus familiares no permitirán violaciones de la legalidad para atacar a la Revolución y destruir las conquistas de la clase obrera.

También expresaron respaldo al Artículo 45 de la Constitución de la República de Cuba que dice textualmente, sin mutilaciones como pretenden elementos anexionistas: «El ejercicio de los derechos de las personas solo está limitado por los derechos de los demás, la seguridad colectiva, el bienestar general, el respeto al orden público, a la Constitución y a las leyes.»

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu