Proeza Laboral a favor de la vida

Proeza Laboral a favor de la vida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 5 votos)
Cargando...

El colectivo de trabajadores del taller Gasificadora Las Tunas recibió la bandera de Proeza Laboral  por su destacada e imprescindible contribución con la entrega de oxígeno medicinal en la batalla que libra esta provincia oriental frente al impacto de la Covid-19 y los déficits  de oxígeno medicinal que provocó   la parada de la principal  planta productora de este medicamento en Cuba.

 

Juan Carlos Ponce Báez, secretario del Buró Provincial del Sindicato de Industrias, reconoce a los afiliados. Foto: Jorge Pérez

La interrupción tuvo lugar, precisamente, cuando hubo un aumento de los casos positivos provocados por la presencia de variantes más contagiosas, agresivas y letales del SarS-CoV-2, patógeno causante de la letal enfermedad, situación que demandaba mayores cantidades de este gas salvador.

“Fueron jornada muy intensas”, recuerda Daniel Rojas Luque, quien durante 22 años se ha desempeñado como chofer distribuidor en la Gasificadora Las Tunas y nunca las exigencias habían llegado a ese extremo, “el trabajo fue muy duro en esos días, pero si la vida de alguna persona está en riesgo, no hay de otra, y salimos en su auxilio bajo cualquier circunstancia”, remarca.

 

El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Manuel René Pérez Gallego, entrega reconocimiento a la Región Militar. Foto: Jorge Pérez

Rememora que  estuvieron activos de noche, de madrugada, y siempre, localizables y  dispuestos a salir a la hora que se les llamara a buscar el oxígeno a Santiago, Camagüey  o a distribuirlo por los centros hospitalarios de la provincia que lo necesitaban, “pero ya vamos saliendo adelante”, dice con satisfacción.

Por eso la Central de Trabajadores de Cuba, el Sindicato del sector y el Ministerio de Industrias avalaron la entrega del alto estímulos que “nos enorgullece y nos compromete a seguir luchando por la salud y la vida de los enfermos”, reafirma Daniel y lo considera un premio al  resultado del trabajo   realizado en todos estos meses de batalla contra la Covid-19.

El estandarte reconoce que en la etapa evaluada los integrantes de este colectivo entregaron 235 mil 225 metros cúbicos de oxígeno medicinal a las instituciones hospitalarias y a los centros de aislamiento del territorio que lo demandaron.

 

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en Las Tunas, entrega la bandera Proeza Laboral Foto: Jorge Pérez

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, destacó, además, la labor mancomunada con la Empresa de Aceros Inoxidables, ACINOX-Las Tunas, en la realización de innovaciones y las adaptaciones   para embotellar, trasladar y entregar parte del oxigeno necesario a las unidades asistenciales que enfrentaban –y enfrentan-  en primera línea a la enfermedad, a las cuales suministraron, en los días más álgidos de la pandemia,  198 mil 900 metros cúbicos del producto.

El dirigente sindical calificó lo realizado como  una gran proeza alcanzada sobreponiéndose al cansancio, al sueño, a  las limitaciones de recursos que vencieron producto de la unidad, la responsabilidad, el humanismo y la solidaridad con quienes sufrían el padecimiento.

 

El diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y gobernador de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang Vega entrega estímulo a los trabajadores. Foto: Jorge Pérez

También encomió el rol desempeñado y el apoyo brindado por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior en el aseguramiento a la producción, el traslado y la entrega del gas,  instituciones que también recibieron reconocimiento.

 

La Jefatura Provincial del Ministerio recibe el agasajo. Foto: Jorge Pérez

El acto de entrega de los estímulos y de reafirmación revolucionaria contra los intentos de subvertir el orden en Cuba  fue presidido por el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Manuel René Pérez Gallego; y, el diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y gobernador de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang Vega, entre otros dirigentes.

 

Los trabajadores respaldaron la firme posición del Gobierno ante los intentos de subvertir el orden en Cuba. Foto: Jorge Pérez
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu