Primera jornada de visitas parlamentarias a Cienfuegos y Ciego de Ávila  (+Fotos)

Primera jornada de visitas parlamentarias a Cienfuegos y Ciego de Ávila (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Un intercambio afable, sincero, sin formalismos, sentados en el piso del círculo social del consejo popular Pepito Tey, en Cienfuegos, sostenido entre Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular del Parlamento cubano, y pobladores, delegados y representantes de organizaciones de masas de la comunidad fue el colofón de la primera jornada de la visita parlamentaria a esta provincia iniciada este jueves.

 

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

La actividad, que contó también con la presencia de diputados, la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular de este territorio, entre otras autoridades locales, devino un espacio donde se compartieron experiencias en la prevención y enfrentamiento a la COVID-19, la labor social en los barrios, el trabajo comunitario integrado y la participación ciudadana, entre otros aspectos.

 

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

Lourdes Laurino, delegada de la circunscripción 89 de esta localidad, destacó la relevancia del debate realizado con vistas a compartir las acciones llevadas a cabo por la población, con sus representantes populares al frente, en función de la solución de sus propios problemas, así como exhortó a desarrollarlo de manera más sistemática. Por su parte, Sanfiel Quintana Pérez, delegado de la circunscripción 88, refirió el orgullo de representar al pueblo, y reconoció que el humanismo, la entrega y el compromiso con su comunidad constituyen cualidades que deben primar en un delegado.

 

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

Previamente, Brito Sarroca recorrió áreas de la circunscripción 59 de este consejo popular cienfueguero en aras de constatar las transformaciones ejecutadas al interior de la comunidad y la calidad de los servicios ofertados a los habitantes, acompañada también por Diosvany Acosta Abrahante, al frente del Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular.

En la jornada, además, aconteció un encuentro con los comunicadores del sistema del Poder Popular de todos los municipios cienfuegueros, del Gobierno Provincial, el Vicepresidente de la Asamblea Municipal de Cruces y la directora de la Emisora de Radio de esta última localidad, con el funcionario de la Dirección de Comunicación Social del Parlamento cubano.

En el encuentro de trabajo se compartieron experiencias con vistas a fortalecer las relaciones de coordinación y cooperación, el plan de acciones por el Aniversario 45 del Poder Popular, la labor en sitios de redes sociales, los barrios y comunidades en materia comunicativa, entre otros aspectos de este estratégico tema.

 

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

Los demás integrantes de la delegación de la visita parlamentaria visitaron el municipio de Cumanayagua. La diputada Marta Hernández Romero llegó hasta las comunidades pecuarias creadas por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz en los consejos populares de Barajagua y Crespo, hoy en pleno proceso transformador a fin de rescatar sus principios fundacionales con la participación de los pobladores de la zona.

 

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

Félix Martínez Suárez, titular de la Comisión de Asuntos Económicos del legislativo cubano, intercambió con directivos de la Empresa de Productos Lácteos, mientras que Yanisbell Sánchez Rodríguez, vicepresidenta de la Comisión Agroalimentaria, visitó la unidad de producción de alimento animal y de material genético, y constató la implementación de las 63 medidas para potenciar la producción agropecuaria, el encadenamiento productivo y el autoabastecimiento municipal, en la Empresa Pecuaria «El Tablón». Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, llegó hasta el policlínico Aracelio Rodríguez Castellón, la farmacia comunitaria, y sostuvo un fructífero diálogo con el representante del consejo popular Crucecita-El Nicho de este territorio.

 

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

En tanto, Magda Ileana Pérez, vicetitular de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía, intercambió con pobladores de la zona de La Parra, en Cumanayagua, sobre el programa de la vivienda y la producción local de materiales de la construcción, así como con subsidiados y beneficiados en este aspecto.

«Con la producción de materiales de la construcción se logran importantes resultados en el programa de la vivienda en Cumanayagua (…) Diputados en recorrido realizado conocieron las potencialidades existentes», valoró en su cuenta en Twitter.

 

Intensa actividad en tierra avileña  

La Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Parlamento cubano, Martha Mesa Valenciano, compartió con profesores, estudiantes y jóvenes destacados en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, en la Universidad e Ciego de Ávila. Dialogó también con actores de la comunidad universitaria, como Leonardo Pérez Quintas, delegado de la circunscripción 54.

 

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

María del Carmen Concepción González, titular de la Comisión de Atención a los Servicios, comprobó las medidas para aminorar los efectos del nuevo coronavirus, resistir y desarrollarnos; y constató las acciones realizadas en el ferrocarril, el transporte de pasajeros y el sistema de las comunicaciones.

 

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

Por su parte, Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión Agroalimentaria, sostuvo un encuentro de trabajo con el Consejo de Dirección de la Empresa Agroindustrial Azucarera del municipio Ciro Redondo. Se confirmó en la entidad la tecnología de punta, acciones de innovación, ingenio y la voluntad de aportar en el colectivo laboral, de acuerdo con el Portal del Ciudadano de esta provincia.

 

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

Desde este jueves, directivos de las comisiones permanentes de trabajo y otros funcionarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular desarrollan visitas parlamentarias a Cienfuegos y Ciego de Ávila con el objetivo de intercambiar con delegados, presidentes de consejos populares, comisiones y la población en estos territorios.

 

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

La agenda del recorrido, que se extenderá hasta el próximo 16 de octubre por varios municipios de ambas regiones, prevé también comprobar el desarrollo de programas priorizados del país y el cumplimiento de las medidas de prevención y enfrentamiento a la COVID-19.

 

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu