Icono del sitio Trabajadores

Constructores reafirman: ¡El socialismo en Cuba es irrevocable! (+ Fotos)

A lo largo y ancho del país, los constructores reafirman que el socialismo en Cuba es irrevocable y respaldan en mítines, matutinos especiales, actos y encuentros el respaldo total y firme a los pronunciamientos formulados en el editorial La razón es nuestro escudo.

 

Los constructores apoyan el editorial en mítines, matutinos especiales, actos y encuentros que se efectúan a lo largo y ancho del país. Foto: Barreras Ferrán.

Por ejemplo, en la provincia de Cienfuegos realizaron un encuentro en el que estuvieron presentes trabajadores y dirigentes sindicales de todas las entidades de ese sector, donde dieron lectura al documento y en diversas intervenciones expresaron el apoyo total a la decisión legítima de no permitir que sectores de la contrarrevolución y nuevos personajes, educados en los cursos de liderazgo que financian fundaciones norteamericanas o el presupuesto federal de Estados Unidos, dicten las disposiciones de cómo actuar y tomen las calles que pertenecen al pueblo revolucionario.

Dunia Hernández Curbelo, trabajadora no estatal y representante sindical de la brigada DHS, manifestó: “La Revolución no está en juego. Resolveremos nuestros problemas, entre quienes amamos y defendemos la patria socialista. Nadie tiene que decirnos qué debemos hacer y cómo actuar. La obra forjada no es negociable”.

 

Dunia Hernández Curbelo, trabajadora no estatal, manifestó: “La Revolución no está en juego”. Foto: Barreras Ferrán.

Con la Constitución de la República en las manos, Norberto Galiano de la Vega, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), dio lectura a los artículos que sustentan la decisión adoptada de no autorizar las manifestaciones pretendidas a realizar en el próximo mes de noviembre por apátridas de afuera y de adentro.

“Los constructores cubanos, quienes formamos una fuerza de vanguardia, ratificamos que el socialismo en Cuba es irrevocable y que lo defenderemos al precio que sea necesario”, afirmó.

 

Norberto Galiano de la Vega: “El socialismo en Cuba es irrevocable”. Foto: Barreras Ferran

Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, expresó que la obra erigida con tanto esfuerzo y sacrificio será defendida siempre por los revolucionarios y patentizó que la dirección del país podrá contar una vez más con los dignos hombres de los cascos blancos, como calificara el Comandante en Jefe Fidel Castro, a quienes laboran en tan importante sector para la economía y el desarrollo del país.

Se encontraban presentes además, Eleidy Castellanos Estopiñales, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos; Maité Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio, y otros dirigentes e invitados.

Compartir...
Salir de la versión móvil