Testimonios de agradecimiento

Testimonios de agradecimiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Bajo el título “La razón es nuestro escudo”, el editorial publicado por el periódico Granma analiza el contexto de acciones desestabilizadoras de la tranquilidad ciudadana que se gestan en el país.

 

Rubén Lloga Sixto, secretario provincial de la CTC en Pinar del Río, agradeció a los trabajadores de la Delegación Territorial de Etecsa que le permitieran ratificar junto a ellos la decisión de defender la Revolución.

 

Con el objetivo de esclarecer los hechos asociados a estas y propiciar el debate en los distintos colectivos laborales, el secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río, promueve la discusión del texto.

Estos mítines son una exhortación al diálogo, donde hombres y mujeres exponen desde sus experiencias personales los argumentos para sentirse identificados con el proceso revolucionario y el por qué de la preservación del mismo.

Innovaciones, consagración y entrega ha sido siempre la respuesta del colectivo laboral de la Empresa de Productos Lácteos y Confitería Raúl Fornell Delgado de la ciudad de Pinar del Río, quienes expresaron su apoyo al editorial.

Negros, blancos, jóvenes y ancianos… todos un pueblo, ofrecen testimonio de agradecimiento a una obra que por más de seis décadas se erige en Cuba, con una marcada vocación humanista y cuyos logros sociales no puede solapar la actual crisis económica, agravada por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico comercial y financiero de los Estados Unidos.

Ningún ciudadano queda al margen de las políticas protectoras de la nación, que en medio de una pandemia encontró maneras para que todos preservaran sus empleos, las madres cuidaran a sus hijos y producir las vacunas propias para poner freno al letal virus.

En el hospital general Abel Santamaría Cuadrado, una de las instituciones donde se siente con fuerza el impacto del bloqueo económico comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba los trabajadores corroboraron su voluntad de seguir creciéndose ante las adversidades en el afán de salvar vidas.

La vuelta progresiva a la normalidad, abre camino a la esperanza de la recuperación económica y el incremento de los servicios, ante ese escenario se multiplican los intentos por desvirtuar los esfuerzos del país con agendas mediáticas provocadoras que no encontrarán eco entre quienes cada día desafían adversidades para crecerse en lo individual y colectivo y así contribuir a la aspiración de una Cuba próspera.

Defender lo que se tiene es un derecho al cual no se renuncia sin dar batalla, y así lo han ratificado trabajadores de Salud, las Comunicaciones y la Industria Alimentaria, en los días siguientes continuarán a lo largo de toda la provincia estos matutinos, porque como dijera Martí: “Solo una fuerza necesita un pueblo: no desconfiar de su fuerza.”

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu