Evalúa viceprimer ministro cubano trabajo social en comunidades de Pinar del Río

Evalúa viceprimer ministro cubano trabajo social en comunidades de Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Jorge Luis Perdomo Di- Lella, viceprimer ministro cubano, evalúa hoy el impacto del trabajo social en comunidades de Pinar del Río a tono con el proceso de transformaciones que se realiza en el país y según el diagnóstico efectuado previamente para fortalecer el quehacer comunitario.

 

Foto: Tomada de ACN

 

En el consejo popular Ceferino Fernández, de la ciudad cabecera, comprobó la reanimación que allí tiene lugar con la participación de varios organismos y vecinos de ese sitio, uno de los 63 asentamientos identificados en la provincia más occidental con mayor desventaja y vulnerabilidad.

Acompañado por Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; Eugenio González Pérez, viceministro de Educación Superior,y Marta Elena Feitó, Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Perdomo Di- Lella también se interesó por las principales problemáticas de los barrios y cómo se enfrentan.

El remozamiento de la escuela de la comunidad, la creación de mercados de nuevo tipo y la reconstrucción de viales constituyen algunas de las obras que responden a viejos planteamientos de los delegados del «Ceferino Fernández», en el cual se trabaja principalmente en cuatro circunscripciones.

Igualmente la preparación de Vueltabajo para el reinicio del curso escolar 2020-2021 centra la agenda del viceprimer ministro, teniendo en cuenta que el venidero 18 de octubre comenzarán las actividades docentes para estudiantes de grados terminales.

Insistió en la rehabilitación de las instituciones educativas pues muchas funcionaron como centros de aislamiento ante la compleja situación epidemiológica de la provincia a causa de la COVID-19.

Pinar del Río constituye la provincia con mayores afectaciones al periodo lectivo como resultado de su escenario sanitario, de ahí la necesidad de normalizarlo y regularizarlo por su impacto para la vida del país.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu