Poniendo el corazón desde el sector no estatal

Poniendo el corazón desde el sector no estatal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

La admiración por el desempeño del personal de salud, el interés de apoyar en momentos difíciles, el amor por los niños y tanto más motivó a trabajadores por cuenta propia de la gastronomía y el turismo en Santiago de Cuba a realizar un donativo a la sala de hemodiálisis del hospital infantil Norte de la ciudad cabecera.

 

El personal de la salud llevó el regalo enviado a los pequeñines hasta el sitio donde reciben la hemodiálisis. Foto: Betty Beatón 

 

Hasta la institución pediátrica llegó Amelia Correoso Mustelier, representante de los más de un centenar de no estatales de esos sectores, con una carga de solidaridad cuyo valor va más allá de lo que pudieran costar los productos de aseo, los alimentos o los juguetes entregados a niñas, niños y adolescentes que requieren tratamiento dialítico.

 

Médicos, pacientes, acompañantes, representantes sindicales y de la CTC hacen un alto para recibir el donativo y para agradecerlo de todo corazón.  Foto: Betty Beatón

 

Acompañó el altruista gesto de los cuentapropistas René Berenger Rivera, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, y en nombre del personal de salud, pacientes y familiares la Dra. Vilma Zayas Torres, especialista del servicio de nefrología del hospital infantil Juan de la Cruz Martínez, llegó el agradecimiento por la sensibilidad mostrada hacia pacientes tan especiales.

 

Amelia Correoso Mustelier, representante de los trabajadores no estales, y René Berenger, secretario general de la CTC en Santiago de Cuba, encabezaron la entrega del donativo. Foto: Betty Beatón

 

Igual fue hermoso escuchar a Alexis Daniel Naranjo Valdés, de 10 años, y a Norvelis Ricardo Reyes, de 18, dos de los nueve infantes que reciben en estos momentos tratamiento de hemodiálisis, dar gracias por los regalos.

A decir de Correoso Mustelier es la primera vez que se unen este grupo de trabajadores no estatal

En medio de lo que significa el requerir tratamiento dialítico a tan temprana edad, llega un gesto de aliento que contenta el alma. Foto: Betty Beatón 

es para protagonizar un donativo a esta institución, pero aseguró no será la única en tanto amor y voluntad de ayuda tienen al por mayor para entregar.

El hospital pediátrico Juan de la Cruz Martínez posee diez de sus 166 camas destinadas a la atención a pequeños requeridos de hemodiálisis para poder vivir, y aún en medio del azote de la pandemia, y de convertirse en el centro destinado en la provincia para la atención infantil a enfermos de COVID-19, dicho servicio de salud no ha dejado de funcionar para los que en la zona suroriental de Cuba precisan de tan especializado proceder.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu