Certifica Ministra de Educación cubana regreso seguro de estudiantes a las aulas

Certifica Ministra de Educación cubana regreso seguro de estudiantes a las aulas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 5 votos)
Cargando...

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de Cuba, dijo hoy en conferencia de prensa que existen las condiciones para garantizar el regreso seguro a las aulas de todos los estudiantes.

 

Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación (Mined), durante su intervención en la conferencia de prensa sobre aspectos del curso escolar, efectuada en el Centro de Prensa Internacional Foto: Ariel Ley Royero

Velázquez Cobiella precisó que desde el pasado 4 de octubre se realiza la reincorporación progresiva dependiendo del avance del proceso de vacunación y las condiciones higiénico-sanitarias de los municipios y provincias.

Informó que el proceso docente educativo se desarrollará a partir del diagnóstico de las escuelas a sus estudiantes y cada autoridad podrá adoptar un sistema flexible dependiendo de sus necesidades y características.

El próximo 15 de noviembre más de un millón 620 mil educandos y 407 mil 552 trabajadores del sector asistirán a 10 mil 754 instituciones de enseñanza del país para cerrar el año lectivo 2020-2022 e iniciar el próximo curso en marzo de 2022, después de modificar algunos aspectos curriculares.

 

Aclaran aspectos del curso escolar. Foto: ACN

La titular reafirmó que la salud de los educandos es la máxima prioridad y se velará por el cumplimiento riguroso de las medidas higiénico sanitarias implementadas contra la COVID-19.

Invitó a las familias a garantizar el cumplimiento de las indicaciones de Salud Pública en las casas y a fortalecer el vínculo con los profesores en los centros educacionales.

Respecto a la base material de estudio, declaró que está asegurado lo más esencial pese a la compleja situación económica derivada de la pandemia y del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que aplica Estados Unidos a Cuba.

 

Foto: Ariel Ley Royero

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu