Bancarios holguineros celebraron su Día

Bancarios holguineros celebraron su Día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Imbuidos en el necesario perfeccionamiento de sus servicios, los más de mil trabajadores del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Holguín celebraron su Día este 13 de octubre, cuando se cumplen 61 años de la Nacionalización de la Banca en Cuba.

 

Los bancarios holguineros celebraron su Día más comprometidos con las tareas del momento. Foto: Cortesía de BPA Holguín

Este miércoles, en las diferentes sucursales del BPA se realizaron matutinos especiales, espacios que resultaron idóneos para reconocer especialmente  a aquellos trabajadores con 40 años y más en el sector bancario, que hoy es clave en varias de las transformaciones económicas que se impulsan en el país.

De mucha fuerza joven y valiosa se nutre el Banco Popular de Ahorro en Holguín, la cual fue reconocida al igual que los más longevos en el sector. Foto: Cortesía de BPA Holguín

De acuerdo con María Caridad Martínez, especialista en Comunicación y Marketing de la Dirección Provincial del BPA, en saludo a la especial fecha, desde el pasado 1ro. de octubre los bancarios iniciaron una jornada conmemorativa en la que han primado acciones de apoyo a la producción de alimentos, fundamentalmente en los organopónicos del municipio cabecera, y otras acciones sociales como donaciones de sangre y de recursos de aseo a centros de aislamiento y al Hogar de Ancianos Jesús Menéndez, actividades que realizaron en conjunto con Bandec y el Sindicato Provincial de la Administración Pública.

A esas labores se unen los esfuerzos que se despliegan en los seis municipios holguineros donde se han restablecido los servicios bancarios, así como la preparación que implica el cercano lanzamiento de nuevos productos de ahorro, previsto para los meses que restan del 2021.

Martínez Peregrín puntualizó que «como novedad para los meses que quedan del presente año, nuestro Banco estará lanzando nuevos productos de ahorro para personas naturales y trabajadores por cuenta propia. Estamos hablando de productos de ahorro destinados a la jubilación, para las vacaciones, y un nuevo producto que viene siendo un plazo fijo para trabajadores por cuenta propia y productores agropecuarios.

«También estaremos divulgando el inicio de los llamados créditos para el consumo, ya sea para la adquisición de equipos electrodomésticos o efectos personales. Se estará prestando esta nueva modalidad de financiamiento, que se hará a través de tarjetas magnéticas».

 

Compartir...

Un comentario en Bancarios holguineros celebraron su Día

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu