Azucareros de Las Tunas: compromiso y homenaje

Azucareros de Las Tunas: compromiso y homenaje

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Ser más eficientes, productivos y rentables. Aumentar los rendimientos cañeros. Aplicar iniciativas, tanto en la agricultura como en la industria para vencer los obstáculos que enfrenta la producción azucarera. Alcanzar eficiencia progresiva. Utilizar y darles un mayor aprovechamiento a las tecnologías de punta de que disponen. Incrementar los ritmos de siembra…

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

Esos son  algunos desafíos actuales que reclaman el accionar consciente y comprometido de los trabajadores del sector azucarero en Cuba y en Las Tunas, reseñados por Carmen Tamayo Pérez, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de ese importante sector de nuestra economía, que este 13 de octubre celebró su Día.

En el acto conmemorativo de la fecha, que recuerda el momento en que el gobierno revolucionario implementó  la ley 890, con la cual  nacionalizó 382 grandes empresas cubanas y extranjeras, entre ellas 195 centrales azucareros y 18 destilerías, la dirigente sindical enumeró los retos que enfrentan sus cerca de 13 mil afiliados,  inmersos ahora en los preparativos de la venidera zafra por su impacto en la economía nacional.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

También enfatizó en el proceso de reordenamiento que ha creado nuevas estructuras en el sistema empresarial –en la provincia fueron constituidas cuatro empresas y un órgano de dirección, coordinación y supervisión, adscripto al Grupo Nacional Azcuba, y en las expectativas que generan estas transformaciones en torno al imprescindible fortalecimiento de la empresa estatal socialista.

Foto: Jorge Pérez Cruz

Tamayo Pérez remarcó que la reestructuración por sí sola no es garante del cambio que exige la producción azucarera y sus derivados, la consideró como una vía proveedora de mayor autonomía y facultades que hacen más atractivo el quehacer de un sector que es historia y tradición en Cuba y conserva su impacto en el desarrollo económico del país, “pero a ello hay que ponerle corazón, porque de lo que hagamos de ahora en lo adelante dependerá, también, el futuro de la familia azucarera”.

La celebración estuvo matizada, además, con  la entrega de la medalla Jesús Menéndez a tres trabajadores con relevantes méritos laborales en el ramo y la distinción Jesús Suárez Gayol a otros seis afiliados con labor ininterrumpida durante más de 20 años  en faenas de la agricultura y la industria azucarera.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

También fueron reconocidos varios trabajadores por sus destacados aportes a la batalla que libra la provincia por la vida y la salud del pueblo frente a la amenaza que significa la pandemia que enluta al mundo.

 

Compartir...

6 comentarios en Azucareros de Las Tunas: compromiso y homenaje

  1. Muchas felicidades para los trabajadores azucareros que fueron distinguidos con estas medallas de labor en el sector. Los Tuneros van por más!

  2. Los azucareros tuneros festejamos nuestro día con nuevas metas y objetivos para la nueva campaña, además de homenajear a los más destacados

  3. Los trabajadores azucareros logran avances en las reparaciones para moler molinos en diciembre venidero: Zafra 2021-2022, elevar la eficiencia,la productividad y el incremento de los rendimientos cañeros.

  4. Alcanzar eficiencia progresiva en nuestras industrias y cumplir con los planes de siembra es la tarea de los trabajadores azucareros. Felicidades

  5. Los azucareros siempre adelante.Es un orgullo para el sector poder reconocer a muchos de sus trabajadores en la fecha de su aniversario, ya que como históricamente sucede han tenido una satisfactoria trayectoria laboral dedicada al sector azucarero. Para ellos y los demás muchas felcidades.

  6. Es realmente reconfortante sentir la impresión de que se puede avanzar a pesar de la pandemia y el cerco a nuestra economía impuesta por el bloqueo del imperialismo. Hoy con la nueva estructura del sector azucarero se busca elevar la eficiencia,la productividad y el incremento de los rendimientos cañeros.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu