Denuncia Cuba ante Unesco impacto del bloqueo estadounidense

Denuncia Cuba ante Unesco impacto del bloqueo estadounidense

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, denunció hoy en el Consejo Ejecutivo de la organización el carácter criminal del bloqueo estadounidense contra la isla y su recrudecimiento en tiempos de pandemia.

La diplomática calificó en la reunión al cerco económico, comercial y financiero de ‘el más cruel y prolongado que se haya aplicado contra nación alguna’ y repudió su aplicación oportunista.

En ese sentido, señaló en el ente de la ONU especializado en la educación, la ciencia y la cultura que la administración del presidente Donald Trump recrudeció el bloqueo con 243 medidas, muchas de ellas en plena pandemia de la Covid-19, acciones hostiles mantenidas por su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden.

Una política injusta que contradice el llamado de las Naciones Unidas y de la Unesco a anteponer la solidaridad y la cooperación a los conflictos en esta hora definitiva para la humanidad, subrayó.

Esquivel reiteró en el Consejo Ejecutivo la importancia de respetar los principios de la Carta de la ONU y de asumir los valores y mandatos de la Unesco como mejores herramientas para la mitigación de la pandemia y sus consecuencias, lo cual se traduce en la apuesta por la cooperación frente a los desafíos globales.

A propósito de la Covid-19 y de la agresividad estadounidense contra Cuba, destacó que en tan adverso escenario, la isla creó tres vacunas y dos candidatos vacunales para neutralizar la enfermedad viral.

‘Gracias al apoyo de nuestras mujeres y hombres de ciencia y del personal de la salud, el 59,7 por ciento de la población cubana ha concluido el esquema de vacunación con tres dosis de las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus’, resaltó.

Asimismo, recordó el objetivo de la nación caribeña de alcanzar la inmunización total de sus habitantes a finales de 2021, ‘lo que nos permitirá avanzar en la lucha contra la pandemia y ayudar a otros países a lograrlo, convencidos de que las vacunas son un bien público universal’. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu