Aporte imprescindible para la zafra azucarera (+ Fotos)

Aporte imprescindible para la zafra azucarera (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Involucrados en la producción de partes y piezas para la arrancada de los centrales azucareros del país, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Habana, perteneciente a ZETI (Empresa de Servicios Técnicos Industriales), del Grupo empresarial Azcuba, celebran este 13 de octubre el Día del Trabajador Azucarero.

Reparando el rotor de un generador. Foto: Agustín Borrego Torres
Reparando el rotor de un generador. Foto: Agustín Borrego Torres

Según expresó Joaquín González, jefe del grupo productivo de la UEB, han estado empeñados en la fabricación de 14 kilómetros de cadenas y mil 800 tablillas para los centrales azucareros, en el caso de éstas últimas comenzaron en agosto, lo cual exigió arduas jornadas de labor.

La UEB, que cuenta con seis talleres, interviene también en la reparación de otros importantes componentes de los centrales como los rotores de turbinas y de generadores, compresores y tarjetas de centrífugas.

[image_carousel source=»media: 286839,286840,286841,286842,286843,286844,286845,286846,286847″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»5:4″ columns=»2″ captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

Por su parte, José Labrada, secretario del núcleo del Partido, destacó el extraordinario esfuerzo de los operarios para cumplir en tiempo con la entrega de las solicitudes realizadas por diferentes entidades.

Igualmente resaltó el apoyo que en estos momentos brinda la UEB a la rehabilitación de dos barrios vulnerables en el municipio de La Lisa.  En ese sentido, dijo, han reparado círculos y parques infantiles, bodegas y consultorios del Médico de la Familia.

Ismael Mendoza, máximo representante del sindicato de Trabajadores Azucareros en la capital, destacó la importancia de este colectivo, pues las producciones de los centrales dependen de lo que ahí se elabora.  “Ellos siempre han tenido como convicción cumplir su plan de producción”, alegó y comentó que se dicen fácil los 14 kilómetros de cadenas, “pero eso no es sencillo, es un trabajo duro, constituye una proeza”.

Compartir...

7 comentarios en Aporte imprescindible para la zafra azucarera (+ Fotos)

  1. ZETI da su aporte al trabajo comunitario, estamos siempre dispuestos asumir tareas en apoyo al desarrollo de nuestra Reevolución Victoriosa. #ZETIUnaGranEmpresa #JuntosPodemos

  2. #Azucareros. Soy parte de este gran equipo de #ZetiUEBHabana. Felicidades a todos los Talleres por su apoyo incondicional a la Zafra Azucarera

  3. Gracias por su aporte esencial para la zafra pues con la COVID-19 y con el recrudecimiento del Bloqueo de EEUU no entran al país ni piezas, ni equipos y ustedes con su ingenio y creatividad mantienen los Centrales, combinadas y otros equipos funcionando.

  4. Felicidades para todos mis compañeros. Somos una gran empresa buscando soluciones para las reparaciones de los centrales para la próxima zafra azucarera y brindando nuestro granito de arena en todo lo que haga falta como la siembra y la limpia de la caña.

  5. Ese es un colectivo de trabajadores que aportan mucho con sus producciones y servicios a la industria azucarera. UEB Habana, perteneciente a ZETIUnaGranEmpresa

  6. felicidades a todos los trabajadores Por el Dia del Trabajador Azucarero, por el extraordinario esfuerzo para cumplir en tiempo con la entrega de las solicitudes realizadas por diferentes entidades.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu