Después del asesinato del Che en Bolivia

Después del asesinato del Che en Bolivia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 3 votos)
Cargando...

Por: Dirección de Comunicación Instituto Cubano del Libro

Un impresionante volumen de la autoría de Adys Cupull y Froilán González, de la Casa Editorial Verde Olivo, titulado De San Isidro a Chile. Rescate, narra cómo cinco guerrilleros, tres cubanos y dos bolivianos sobrevivientes del combate de la Quebrada del Yuro el 8 de octubre de 1967 y el asesinato del Che al siguiente día, lograron burlar el cerco del ejército boliviano.

 

 

Sometidos a una persecución implacable, recorriendo montes, soportando el hambre, el frío y la lluvia, atravesando carreteras extremadamente vigiladas, encontraron refugio en  poblados y ciudades de parte de campesinos, citadinos o colaboradores, quienes les brindaron su solidaridad sin pensar en el peligro, con tal de salvar las vidas de los combatientes.

Es una historia apasionante surgida de la labor investigadora de los autores que la conducen hasta la llegada de los guerrilleros a los Andes chilenos.

La Casa Editorial Verde Olivo ha puesto en manos de los lectores este pasaje poco conocido que revela el casi increíble salvamento de hombres que lucharon en la guerrilla del Che en Bolivia.

Compartir...

Un comentario en Después del asesinato del Che en Bolivia

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu