Icono del sitio Trabajadores

Confirma Instituto Pasteur de Irán eficacia de Soberana 02 y Soberana Plus frente a cepa Delta

El ensayo clínico fase III desarrollado por el Instituto Pasteur de Irán confirmó que la eficacia de las vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus para prevenir la hospitalización confirmada por COVID-19, fue de 76,8 por ciento en el régimen de dos dosis, y 91,7 por ciento de tres, siendo predominante la variante Delta del virus.

 

 

Una nota del Instituto Finlay de Vacunas, centro desarrollador de estos inmunógenos, precisa que el estudio, a doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo, incluyó, en Irán, a 24 mil sujetos de 18 a 80 años.

Se aplicaron dos dosis de la vacuna Soberana 02 en ocho ciudades, y una dosis de refuerzo con Soberana Plus en otras dos ciudades.

De acuerdo con la información, durante el ensayo predominó ampliamente la variante Delta, con un 71,9 por ciento en el mes de julio y un 95,4 por ciento en agosto.

En el 87,9 por ciento de los participantes en el grupo de régimen de dos dosis, y en el 98,8 por ciento de los sujetos en el régimen de tres dosis, se observó un aumento de cuatro veces en el título sérico o un cambio de negativo a positivo en el título sérico, refiere el texto.

Dicho ensayo clínico, desarrollado por un comité independiente, tuvo lugar como parte de una colaboración entre el Instituto Pasteur de Irán y el Instituto Finlay de Vacunas sobre las vacunas de la serie Soberana.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil