Sembrarán 25 mil hectáreas de tabaco en el país

Sembrarán 25 mil hectáreas de tabaco en el país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con la tradicional siembra de las primeras posturas de tabaco en la UBPC Batalla de las Guásimas, de San Antonio de los Baños, inició la campaña 2021-2022, con el compromiso de plantar 25 mil hectáreas en todas las formas productivas del país.

Foto: Cortesía de Néstor Hernández
Foto: Cortesía de Néstor Hernández

Los miembros del Buró Político Gladys Martínez, secretaria del Partido en Artemisa y Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), intercambiaron con los trabajadores sobre la necesidad de recuperar la economía desde una de las ramas que más aporta en ese empeño.

Al término de la cosecha se espera acopiar 27 mil toneladas de la hoja, con rendimientos previstos de 1,10 t/ha, cifras que están contratadas con los productores.

Para llegar a este momento, los vegueros desarrollaron un arduo trabajo en la selección de las variedades y la preparación de los semilleros tradicionales y tecnificados, dispuestos en 143 mil canteros y 104 mil 425 bandejas de túneles que respaldan las siembras y definen los resultados productivos. La empresa Lázaro Peña, sede del acto de inicio, sembrará 528 hectáreas, para obtener más de 640 toneladas de la hoja.

Foto: Cortesía de Néstor Hernández
Foto: Cortesía de Néstor Hernández

La arrancada coincide con el aniversario 153 del inicio de las luchas independentistas, y según el Grupo Empresarial Tabacuba en esta zafra participan 13 mil 813 productores, quienes asistieron al proceso de contratación, con la actualización de los precios de acopio que define la Tarea Ordenamiento.

Al inicio de la campaña asistieron además, Aylín Álvarez, secretaria del Comité Nacional de la UJC, Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura y Néstor Hernández, secretario del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

Compartir...

Un comentario en Sembrarán 25 mil hectáreas de tabaco en el país

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu