Más cerca el surco y la tarima

Más cerca el surco y la tarima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando...

Como parte del programa de seguridad alimentaria resulta esencial incrementar la accesibilidad de la población a los alimentos, en tal sentido la flexibilización de la comercialización agropecuaria, a partir de las 63 medidas aprobadas para el sector, abre un nuevo diapasón de posibilidades.

Los mercados agropecuarios estatales gestionados tienen ante sí el reto de la estabilidad en las ofertas y la calidad de las mismas. Foto: Pedro Paredes Hernández
Los mercados agropecuarios estatales gestionados tienen ante sí el reto de la estabilidad en las ofertas y la calidad de las mismas. Foto: Pedro Paredes Hernández

La Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco (ABT) Pinar del Río ya arrendó dos locales, donde antiguamente tenía mercados Acopio, para administrarlos bajo su gestión, el último de ellos inaugurado este domingo 10 de octubre.

Con esta modalidad se acorta el tránsito entre el campo y la tarima y por ende llegan los productos más frescos y con mayor calidad a los consumidores, en ambos cuentan con la posibilidad del pago electrónico a través de la pasarela EnZona.

En intercambio con los pobladores del reparto Raúl Sánchez donde se encuentra enclavado este mercado, Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Pinar del Río que hoy todos los alimentos que se expenden en el territorio se producen aquí y antiguamente la mayoría se traían de otras provincias.

Significó los incrementos productivos, especialmente de viandas y señaló que es responsabilidad de la entidad mantener abastecido el mercado, a partir de la existencia y disponibilidad de cultivos, incrementar el número de establecimientos arrendados, por empresas, cooperativas y campesinos es el propósito de la Agricultura en Vueltabajo.

Dado el predominio de las estructuras tabacaleras en la provincia, es vital que estas ganen en protagonismo en el programa de autoabastecimiento territorial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu