Iniciaron siembras los vegueros de Pinar del Río (+ Fotos)

Iniciaron siembras los vegueros de Pinar del Río (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

La tierra del mejor tabaco del mundo inició oficialmente las siembras correspondientes a la campaña 2021-22, aunque hace varios días que los vegueros comenzaron a plantar, pequeñas áreas, donde las posturas alcanzaron su punto máximo de desarrollo antes de lo esperado.

Iniciaron las siembras de la campaña tabacalera 2021-22 en Pinar del Río. Foto: Pedro Paredes Hernández
Iniciaron las siembras de la campaña tabacalera 2021-22 en Pinar del Río. Foto: Pedro Paredes Hernández

De las 2 mil 500 hectáreas que tiene previstas el municipio Pinar del Río, aproximadamente el 15 por ciento del plan de la provincia, 200 corresponden a tabaco tapado para la obtención de capa, y de ellas, 110 a la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Gervasio Hernández.

Benancio Ramírez Rivas, presidente de la CCS Gervasio Hernández. Foto: Pedro Paredes Hernández

Benancio Ramírez Rivas, presidente de dicha estructura productiva, señaló que participarán en el reto 68 cosecheros y otros 24 tendrán a su cargo las 18 ha de tabaco de sol.

Israel Piñeiro Armas, joven productor que por segundo año sembrará tabaco tapado. Foto: Pedro Paredes Hernández

La vega del joven Israel Piñeiro de Armas, acogerá 250 mil posturas de tapado, con apenas 23 años ya atesora una larga experiencia, pues desde los 15 se incorporó junto a su padre a las labores agrícolas, no obstante, es la segunda ocasión que incursiona en esta modalidad.

En la campaña precedente acopió 200 quintales de la hoja, y tiene muchas expectativas para la actual: “Quiero ir por más y llegar a 250”, asegura que, aunque algunos insumos tienen precios elevados, al final el pago que reciba le permitirá amortizar esos gastos.

La salud vegetativa de las posturas de Criollo 98 son un buen vaticinio para el inicio de la siembra. Foto: Pedro Paredes Hernández

Ya tienen el fertilizante para las dos primeras aplicaciones que requiere el cultivo y también renovaron la tela, puntualizó Ramírez Rivas, mientras que Israel enfatiza la importancia de escoger la variedad adecuada, en su caso, optó por el Criollo 98, con muchas potencialidades para la obtención de capa y espera cumplir con su compromiso productivo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu