10 de octubre: fecha de recordación y homenajes

10 de octubre: fecha de recordación y homenajes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Cuatro importantes instituciones de la provincia de Granma estarán cumpliendo aniversarios de fundados este 10 de Octubre, fecha que marca el inicio de las Guerras de Independencia en Cuba, por lo cual recibirán sendos reconocimientos de manos de las autoridades políticas y de la administración de este suroriental territorio.

 

Reconocimiento al periódico La Demajagua en su aniversario 43 de fundado. Foto: La Demajagua

En La Demajagua, sitio donde el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, otorgara ese día la libertad a sus esclavos y les convidara a luchar por la emancipación total, dando inicio a la única Revolución existente en la Isla, según definición del líder histórico, Fidel, tendrá lugar un importante acto cultural para rememorar el acontecimiento.

Serán agasajadas durante la jornada la emisora provincial Radio Bayamo, por cumplirse 84 años del envío al éter de las primeras señales sonoras en la ciudad homónima, además del Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, que arriba a su 54 aniversario de fundado por el entonces Ministro de Salud José Ramón Machado Ventura.

 

Celebraciones en el Parque- Museo La Demajagua. Foto: La Demajagua (Archivo)

Desde entonces esta última instalación ha pasado por varias transformaciones debido al incremento de su extensión física y servicios de asistencia, hasta convertirse en uno de los más complejos del país con poco más de 2 mil trabajadores. En su estructura también se ha concebido espacio para la formación académica, con la participación de reconocidos profesores de alta calificación y probada experiencia.

En el lugar elegido Altar Sagrado de la Patria, por los sucesos ocurridos allí el 10 de octubre de 1868, este domingo serán estimulados, igualmente, los colectivos laborales del semanario provincial La Demajagua y el Parque- Museo histórico enclavado en el propio paraje, declarado Monumento Nacional. Ambos centros cumplen 44 y 53 años de inaugurados, respectivamente, con un estimable trayecto de apego a la memorias de la nación y servicio a la sociedad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu