Universidad pinera estrecha vínculos con el sector productivo

Universidad pinera estrecha vínculos con el sector productivo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Que la Universidad de la Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa logre estar en el centro del desarrollo socioeconómico del municipio especial es el mayor reto para el claustro de profesores y los estudiantes de esa institución de la educación superior.

 

En la universidad pinera se realizó la expoferia IslaCiencia 2021, incluida en la primera convención internacional del mismo nombre. Foto: Osvaldo Pupo.

 

Según su rector, Rafael Licea Mojena, el propósito es estar a tono con uno de los pilares de la gestión gubernamental, impulsado por el presidente y primer secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez: aplicar la ciencia y la técnica en todos los procesos de la vida económica de los territorios.
Es por ello que se realizó hoy en los predios de la casa de altos estudios pinera la expoferia IslaCiencia 2021, incluida en las actividades de la primera convención internacional del mismo nombre, con el fin de mostrar los servicios y productos de factura local, así como estrechar los vínculos universidad-empresa.

 

La expoferia se desarrolló con el fin de mostrar los servicios y productos de factura local, así como estrechar los vínculos universidad-empresa. Foto: Osvaldo Pupo.

 

Seis entidades del municipio firmaron convenios de cooperación con la institución docente. Esa cifra se ampliará durante el mes de octubre, pues, como destacó Licea Mojena, el fin es colaborar con todos los centros y organizaciones de la Isla de la Juventud para impulsar los planes de desarrollo local.
“La universidad ya trabaja en diferentes escenarios en función del crecimiento socioeconómico del municipio. Sin embargo, a partir de ahora se orientarán tareas medibles a grupos multidisciplinarios de profesores y alumnos insertados en estas entidades con las que establecimos nuevas relaciones”, precisó el rector Rafael Licea.

 

Con la presencia del intendente Adiel Morera, representantes de la universidad y varias entidades firmaron convenios. Foto: Osvaldo Pupo.

A la expoferia y firma de convenios asistió el intendente Adiel Morera Macías, quien durante varias reuniones del grupo de trabajo temporal y el Consejo de la Administración ha insistido en desatar las fuerzas productivas, cambiar la mentalidad de los empresarios y estar más preparados para asumir las responsabilidades de dirección. Este acercamiento entre la universidad y las empresas pineras va hacia ese propósito.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu