Resaltan en Gambia agradecimiento de Cuba a VII Encuentro Solidario de África

Resaltan en Gambia agradecimiento de Cuba a VII Encuentro Solidario de África

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La prensa gambiana destacó hoy el agradecimiento de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de su Parlamento, Esteban Lazo, a los participantes en el VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con la nación caribeña, que se desarrollo este jueves de manera virtual.

 

 

En dos notas publicadas en su edición impresa, el diario Daily News subraya que Díaz-Canel remarcó la raíz común, las luchas y la sangre compartidas, y evocó el legado de líderes históricos de ambos territorios, como Fidel Castro, Ernesto ‘Che’ Guevara, Nelson Mandela, Thomas Sankara y Oliver Tambo, entre otros.

El rotativo exalta, asimismo, declaraciones en el evento del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP-Parlamento), en las que insistió en la necesidad de fortalecer las relaciones de cooperación de Cuba y África en beneficio de todos sus pueblos.

Lazo abogó por estrechar y dinamizar los órganos legislativos bilaterales, a partir de intercambios de información, experiencias y consultas.

Igualmente agradeció a los participantes por apoyar la batalla contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas desde hace casi seis décadas, y recrudecido con 243 medidas coercitivas en medio de la pandemia de la Covid-19.

La cita¸ organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), tuvo entre sus objetivos fortalecer los nexos entre este continente y la nación caribeña, y permitió a los presentes ratificar su rechazo a la política hostil de Washington contra la isla.

El Daily News señala que el evento rindió homenaje a Fidel Castro y Ernesto Guevara, símbolos internacionalistas en las luchas por la independencia de los pueblos.

Agrega además que se expusieron iniciativas e intercambiaron opiniones sobre estrategias a seguir a favor de la solidaridad con Cuba, y contra el cerco económico, comercial y financiero de EE.UU.

El referido cotidiano gambiano concluye que el referido conclave continental se dialogó también, entre otros temas, sobre la situación actual en el decano archipiélago antillano, su estrategia para el enfrentamiento a la pandemia, y el desarrollo de sus vacunas contra la Covid-19. (Misiones MINREX)

Compartir...

Un comentario en Resaltan en Gambia agradecimiento de Cuba a VII Encuentro Solidario de África

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu