Presidente cubano recorre barrio capitalino La Corea (+Fotos)

Presidente cubano recorre barrio capitalino La Corea (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Consejo Popular Luyanó Moderno, en el barrio La Corea, en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón, recibió este viernes al presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 

Foto: Estudios Revolución

 

El mandatario recorrió la comunidad para intercambiar con los pobladores y evaluar las transformaciones que se operan en su entorno socio-económico, las cuales coordina el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, junto a diversos actores económicos, informó Presidencia Cuba en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

 

Pertenecientes a los 15 municipios de La Habana, decenas de barrios se han convertido en escenarios de diversos cambios para bien de las comunidades, una tarea que el gobierno cubano tiene como máxima prioridad de su agenda y chequea constantemente.

 

Foto: Estudios Revolución

 

Allí, con participación popular y el apoyo de entidades estatales, tienen lugar la reparación de viviendas, consultorios médicos, escuelas, bodegas, comedores comunitarios, parques infantiles, áreas deportivas, un centro juvenil, un anfiteatro e infraestructuras de viales y acueducto.

 

 

 

La iniciativa para la transformación en unas 60 comunidades consideradas vulnerables en esta capital comenzó hace aproximadamente dos meses e involucra a varios ministerios y actores territoriales para la respuesta a las problemáticas identificadas.

El jefe de Estado en distintas ocasiones llamó a fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población y a dinamizar el quehacer de las organizaciones e instituciones en las zonas de mayor complejidad.

 

Foto: Estudios Revolución

 

Díaz-Canel enfatizó en que el impulso debe ser sostenido en el tiempo y no caer en la rutina, y remarcó la importancia de siempre actuar sobre la base de las prioridades, las cuales deben ser establecidas a partir del diálogo directo con la ciudadanía.

 

Foto: Estudios Revolución

 

Compartir...

4 comentarios en Presidente cubano recorre barrio capitalino La Corea (+Fotos)

  1. Hay muchas cosas que el presidente Diaz Canel deberia saber y se lo ocultan a el y se lo ocultaban a nuestro lider FidelCastro y les dicen que todo esta bien cuando todo esta mal, yo vivo en el Reparto Antonio Guiteras y hace 6 años que estamos esperando la instalación del telefono fijo por traslado y nos dicen que no hay capacidad y despúes nos enteramos que se lo instalan a otra persona cercana a nuestra vivienda, y eso me parece una falta de respeto.
    y como yo hay mas personas con mas necesidades y dificultades y que los que tienen que resolver no lo hacen.

  2. Me hubiera gustado que hubiera pasado por la tienda de la Cuevita, para que viera la corrupción que tienen tanto los dependientes de TRD como los que aparentemente organizan la cola para que vean porque yo no he podido comprar nunca allí con la libreta de abastecimiento, porque tengo vecinas que han hecho la cola dos días seguidos y nunca han podido entrar a la tienda

  3. Buenos días, vivo desde hace 12 años justamente en la esquina de la calle Materiales y la calzada SMP, aquella por donde entran y salen la mayoría de los pobladores de ese barrio. Con dolor y preocupación, fui testigo del flujo de jóvenes que inundaron esa calle y posteriormente la calzada de San Miguel el pasado 11 de julio, gritando frases de repudio hacia el presidente y el sistema político cubano. No era una manifestación pacífica exigiendo derechos laborales, o mejoría de la calidad de vida en sentido general, como aquellas que a veces vemos en Europa. Pienso que aún se hace muy poco por nosotros los de a pie. En estos barrios, además, hay que crear fuentes de empleo y proyectos económicos que favorezcan la vinculación de los jóvenes para que se superen y aprendan a trabajar, a cuidar y mantener los bienes, a inculcar en sus hijos buenos valores; y cuyo resultado económico debe ser mayormente para contribuir a efectuar la transformación que se emprende ahora. Las personas sabrían de cerca que si el proyecto va bien, el barrio también. Asimismo, deben propiciarse opciones de ocio sanas, para todos los sectores, y en especial para los jóvenes. Por otro lado, toda esta zona presenta serios problemas en prácticamente todos los servicios públicos: (cajeros automáticos rotos, los mercados desabastecidos, salideros con más de 10 años en la calzada SMP, no hay capacidad para teléfonos fijos, los datos móviles en ocasiones no funcionan, un déficit muy grande de productos agropecuarios, los precios son elevadísimos, algunos consultorios no funcionan, el policlínico y sus alrededores presentan imagen y servicios deplorables). Solo si se trabaja en estos aspectos, se contribuirá al mejoramiento humano; de lo contrario, las únicas aspiraciones que prácticamente seguirán teniendo los jóvenes por acá seguirán siendo criar palomas, comercializar con aves enjauladas (algunas de ellas en peligro de extinción), pelear perros, correr caballos, hacer colas para revender, robar, vender artículos robados, etc; para después emborracharse en las calles y piscinas.

  4. Por favor hay que mantener bajo observación los trabajos realizados por Aguas de La Habana, que por los barrios que pasa deja miles de salidero que terminan destruyendo las calles, ejemplo de ésto es las calles de Río verde en Boyeros

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu