Icono del sitio Trabajadores

Gestos sindicales por la vida

Por estos días resulta habitual la presencia en hospitales y centros de aislamiento de representantes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  y sus 15 sindicatos en la provincia santiaguera protagonizando la entrega de donativos destinados al enfrentamiento a la COVID-19.

 

Representantes del Sindicato de Energía y Minas en Santiago de Cuba llegan hasta el centro de aislamiento del hospital Saturnino Lora para la entregad de un donativo. Foto: cortesía CTC Santiago de Cuba

El más reciente de estos gestos altruistas lo lideró el gremio de Energía y Minas, con unos 7 mil 200 afiliados, y llegó hasta el área de ingreso a sospechosos y positivos al SARS COV2 del hospital provincial Saturnino Lora de la ciudad de Santiago de Cuba.

En nombre de los trabajadores de ese importante sector la joven Yissell Menéndez Despaigne, secretaria general de dicho sindicato, hizo entrega al Dr. Lázaro Rodríguez, director del centro de aislamiento del “Saturnino Lora” de productos de aseo, limpieza y protección.

Entre los recursos donados se encuentran mascarillas, overoles, jabones, cloro, detergente, pasta dental, frazada para piso, escobas, desinfectante de manos, legía y guantes. Foto: cortesía CTC Santiago de Cuba.

Mascarillas, overoles, jabones, cloro, detergente, pasta dental, frazada para piso, escobas, desinfectante de manos, legía y guantes fueron los recursos donados por los trabajadores de las seis empresas y 15 unidades económicas de base que representan al Ministerio de Energía y Minas en Santiago de Cuba.

En nombre del personal de la salud y de los pacientes el Dr. Lázaro Rodríguez agradeció el humanitario gesto, en tanto Méndez Despaigne ponderaba la entrega cotidiana y el esfuerzo diario de médicos y paramédicos a favor de ganarle la batalla a la COVID-19.

Desde que comenzó el enfrentamiento a la pandemia la CTC y sus 15 sindicatos en Santiago de Cuba se han vinculado de muy diversos modos al apoyo al personal sanitario y en reiteradas ocasiones han realizado donativos que contribuyen a aliviar las tensiones materiales que genera una situación epidemiológica como la que vive el país.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil