Icono del sitio Trabajadores

Brigada Médica Cubana inicia jornada homenaje al Che, Camilo y Fidel

La Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia dio por iniciada hoy una prolongada e intensa jornada en homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, al Comandante Camilo Cienfuegos, y al líder histórico de su Revolución, Fidel Castro, en un acto celebrado en esta capital.

 

 

Los profesionales de la salud de la isla caribeña que laboran en Banjul y en las cercanas localidades de Kanifing y Bundung/Fajikunda, junto a los docentes de la BMC, rindieron además tributo a los mártires del abominable crimen de Barbados, y a todos los compatriotas víctimas de las acciones terroristas que durante 60 años ha financiado y alentado EE.UU. contra su país.

La jornada en homenaje al Che, Camilo y Fidel se extenderá hasta finales de noviembre, y tendrá además como escenarios las regiones gambianas de Bwian, Bansang, Basse, Essau, Farafenni, Soma y Brikama, donde también brindan asistencia galenos, licenciados y técnicos de la salud cubanos.

Los colaboradores organizarán diversas actividades por el 8 de octubre, en ocasión de la caída en combate del Che en tierras bolivianas, por el 28 de octubre, fecha de la desaparición de Camilo, y por el 25 de noviembre, día en que nuestro Comandante en Jefe partió físicamente.

Igualmente estarán activos en las redes sociales recordando a esos tres grandes hombres protagonistas de la Revolución del 1 de enero de 1959, y en la lucha frente bloqueo de EE.UU. y las campañas difamatorias orquestadas desde Washington contra la mayor de las Antillas.

En la actividad este miércoles en Banjul estuvieron presentes la jefa de la BMC, Dra. Anaris Martha Odio, y el embajador cubano en Gambia, Rubén G. Abelenda.  (Tomado de RSS Minrex)

Compartir...
Salir de la versión móvil