Entregan donativo al Centro COVID-19, del hotel Puesta del Sol

Entregan donativo al Centro COVID-19, del hotel Puesta del Sol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

Los trabajadores del Complejo Administrativo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) realizaron un donativo de productos de aseo y limpieza, así como nasobucos y otros materiales para el personal que labora en el Centro COVID-19, ubicado en el hotel Puesta del Sol, en La Habana.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

“Esta instalación pertenece a nuestro organismo y venimos aquí para compartir lo que tenemos”, expresó Belkis Batista Peñalver, secretaria general del buró sindical del Complejo Administrativo, en un sencillo acto con la presencia de una representación de médicos y técnicos.   encabezados por el doctor Niuvisvey  Duarte Castillo, director del Centro.

Ustedes llevan a cabo una misión que nos llena de satisfacción y orgullo y vienen asumiéndola desde hace más de 18 meses en diferentes etapas poniéndole el corazón, destacó.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

El doctor Duarte Castillo, en nombre del colectivo, agradeció el apoyo recibido y explicó que actualmente allí son atendidos pacientes positivos y sospechosos de alto riesgo de contraer el virus, tarea que se efectúa como una extensión del Hospital Clínico Quirúrgico del municipio capitalino de 10 de octubre.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

En el enfrentamiento a la pandemia desde sus inicios en marzo de 2020 y de acuerdo con la situación epidemiológica en la provincia, han estado presentes estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y de la Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo, que cursan el tercer año de la carrera.

 

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu