Icono del sitio Trabajadores

¿Debemos compartir ganancias con los no cumplidores?

Miguel Osorio Díaz, de la UEB Camagüey Oriente, plantea que las ganancias del centro en el que labo­ra se reparten entre otras UEB, según directivos de la entidad.

Él reside en calle Os­valdo Sánchez no. 3 F, en­tre Río y Línea, reparto 26 de Julio, en el municipio de Holguín.

“No obstante haber cumplido los planes pro­ductivos, no recibiremos en su totalidad la estimu­lación correspondiente, ya que nuestras ganancias se reparten entre las demás UEB, aunque no hayan cumplido.

“Esta decisión la con­sideramos injusta, ya que nuestras brigadas de esti­badores trabajan ardua­mente, incluso hasta los fines de semana.

“No contamos con una sección sindical que escuche nuestras inquie­tudes, lo cual es nocivo para nuestros derechos. Por ello nadie nos repre­senta ante la adminis­tración y creemos que somos de los pocos tra­bajadores que no están sindicalizados.

“Nuestra UEB perte­nece a la Empresa Comer­cializadora de Tabaco en Rama La Vega, radicada en La Habana, y deman­damos que la dirección de nuestra UEB, radicada en Bayamo, se reúna con los trabajadores y nos dé res­puesta.

“Los trabajadores del sector tabacalero histó­ricamente se han carac­terizado por su humil­dad y entrega, pero han defendido enérgicamente sus derechos. Confiamos que nuestra voz será es­cuchada”.

Compartir...
Salir de la versión móvil