Icono del sitio Trabajadores

Partió de Italia hacia Cuba otro envío con ayuda médica

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) anunció hoy la salida hacia Cuba de una donación con material e insumos médicos realizada por esa organización en el marco del proyecto ‘Por un abrazo’.
Foto: PL

 

Junto con el primero de varios envíos previstos, viajó el músico cubano Pepe López, autor de la canción ‘Por un abrazo’ a la cual debe su nombre la iniciativa promovida por la Anaic con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la colaboración de la aerolínea Neos, la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (Arci) y Timbalaye.

Al donativo de 17 metros cúbicos y dos mil 100 kilogramos, transportado hacia La Habana por Neos, seguirá otro de 30 metros cúbicos y unos cuatro mil kilogramos el próximo día 19.

Foto: PL

Despidieron el vuelo en el aeropuerto de Milán Malpensa el presidente de la Anaic, Marco Papacci, la integrante de la secretaría nacional Irma Dioli y otros miembros de la organización de solidaridad.

En declaraciones a Prensa Latina, Papacci precisó que en el donativo destinado al área de terapia intensiva del hospital Calixto García y los municipios de Trinidad y Sancti Spíritus, van 100 mil mascarillas faciales de protección, 200 catéteres Multicath, 10 mil jeringuillas y otros insumos, valorados en unos 50 mil euros.  (Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil