Flexibilizan medidas contra la Covid- 19 en Granma

Flexibilizan medidas contra la Covid- 19 en Granma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Un retorno paulatino a la normalidad se evidenciará a partir de este lunes en la provincia de Granma, cuando reinicie la transportación intermunicipal e interprovincial, los servicios de expendio de todo tipo en el sector estatal y abran las aulas para determinadas enseñanzas.

 

La reapertura de los comercios de la suroriental provincia cubana se realizará de forma progresiva y con el cumplimiento estricto de las medidas higiénico- sanitarias. (Foto: ACN)

Luego de varios meses bajo la aplicación de medidas restrictivas para la sociedad, en estos y otros ámbitos, a fin de frenar la trasmisión del virus SARS- CoV- 2, las máximas autoridades de este territorio determinaron flexibilizar esas disposiciones atendiendo a la actual situación epidemiológica cuya tendencia es el decrecimiento.

La Dra. Ana Julia Quesada Fong, especialista del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, dijo que Granma se encuentra actualmente en una meseta de contagios, aun cuando sobresale entre las cuatro del país con más elevada positividad. No obstante, en las próximas jornadas las cifras deben descender como consecuencia de una atinada aplicación de los protocolos de salud, un mayor alcance del proceso de vacunación y la efectividad de las propias medidas de restricción.

En correspondencia a partir de la fecha señalada las unidades de comercio y gastronomía irán cobrando de forma gradual, su vitalidad para brindar las ofertas de costumbre, en tanto el cumplimiento de las medidas sanitarias, ampliamente conocidas, serán una constante.

En cuanto al proceso lectivo medios de prensa locales anunciaron que por el momento solo los estudiantes de duodécimo grado y el último año de la Educación Técnico- Profesional recibirán sus clases de manera presencial y que se informará en las semanas siguientes el proceso de reinicio para el resto de los niveles.

La casa de altos estudios granmense mantendrá por el momento sus prácticas de formación a distancia, hasta habilitar correctamente sus locales, los que fueron utilizados para el ingreso de pacientes durante este período de lucha contra la Covid- 19.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu