Taller dedicado al impacto de la Anir en el desarrollo económico del país

Taller dedicado al impacto de la Anir en el desarrollo económico del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El XIX Taller de la Cátedra Honorífica Ernesto Guevara, de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), que se  desarrollará en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara de Santa Clara, como colofón de la Jornada del Innovador en el país, estará dedicado en esta ocasión a la ANIR, la ciencia y la innovación en función del desarrollo económico del país y el papel de los innovadores.

 

 

Dicho tema se enmarca en un contexto complejo impactado por la pandemia de la Covid-19  y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense. Los delegados debatirán el tema y expondrán las posibilidades de la asociación en el aporte de ideas para el desarrollo productivo de cada entidad.

Desde hace cerca de dos décadas los miembros de la Anir en Villa Clara  crearon la Cátedra Che Guevara con el propósito  de rescatar el pensamiento  innovador del Guerrillero Heroico.

Cada taller tiene un tema particular  y han tratado temas relacionados con la importancia del rompimiento del bloqueo desde la asociación, el vínculo del pensamiento del Che y Fidel con el quehacer de sus miembros, propiciar la sustitución de importaciones y elevar las exportaciones,  así como el impacto  de cada creación en la economía nacional.

Según declaraciones de Rubén Peña, presidente de dicha Cátedra y organizador del evento, el saldo ha sido fructífero por cuanto se ha logrado teorizar sobre aspectos del pensamiento económico e innovador del Che, ha impulsado las innovaciones y los resultados relevantes en el territorio, visualiza el avance y alcance de los resultados creativos de los innovadores , mantiene vigencia de la obra emprendida por el Che como presidente de honor de la Anir.

En la provincia la actual jornada del innovador contempla matutinos especiales en colectivos laborales, entre ellos la fábrica de tabacos LV- 9 en Santa Clara; la unidad de conservas Los Atrevidos, en Remedios; Coches Caharatas, en Caibarién; el INDER en Manicaragüa; Ferrotalleres, en Sagua la Grande; Pasteurizadora, en Placetas; Empacadora Osvaldo Herrera, en Camajuaní; INIVIT, en Santo Domingo; y fábrica de Cigarros Ramiro Lavandero, en Ranchuelo; todos destacados en el movimiento anirista.

Además serán reconocidos innovadores y entidades con la condición nacional 8 de Octubre, asimismo se entregará el premio provincial Mayor Impacto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu