Reiniciaron en Holguín operaciones comerciales aéreas que beneficiarán al turismo

Reiniciaron en Holguín operaciones comerciales aéreas que beneficiarán al turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Tras darle la bienvenida a la nave AIRBUS A 321, procedente de Toronto, Canadá, el aeropuerto internacional “Frank País”, de Holguín, reinició en la tarde noche de este viernes sus operaciones aéreas comerciales, luego de ocho meses de estar detenidas por causa de la COVID-19.

 

La terminal aérea holguinera reabrió sus operaciones con el recibimiento de una nave de la línea Air Transat. Foto: Lianne Fonseca

 

 

La llegada del vuelo, perteneciente a la línea Air Transat y con alrededor de 116 pasajeros, significó, además de un importante reinicio de las actividades aeroportuarias, la reapertura al mercado internacional del polo turístico de Holguín, entre los destinos preferidos de Cuba.

Miguel Peña, director general del “Frank País”, precisó que la línea Air Transat tendrá dos vuelos semanales, martes y viernes, y argumentó que paulatinamente se irán incorporando otras aerolíneas que tradicionalmente han volado hacia este destino, provenientes de Alemania, Italia, Rusia, Canadá, así como de Centroamérica y el Caribe.

 

La reanimación de los vuelos hacia Holguín impactará positivamente en el turismo de la región. Foto: Lianne Fonseca

 

El directivo declaró a la prensa que durante el tiempo de inactividad aérea, en la terminal se impulsaron varias acciones de reanimación encaminadas a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, entre las que resaltan la repavimentación total de la pista y otras labores de mantenimiento tecnológico y para la seguridad sanitaria.

“Contamos con un colectivo de trabajadores motivados y capacitados en los nuevos protocolos de bioseguridad para contribuir a que el polo turístico de Holguín sea un destino seguro”, puntualizó.

 

Foto: Lianne Fonseca
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu