Familias santiagueras se alistan para reanudar curso escolar

Familias santiagueras se alistan para reanudar curso escolar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Más de 8 mil 594 jóvenes de los grados terminales de las enseñanzas preuniversitaria, técnica-profesional y formación pedagógica de la provincia de Santiago de Cuba regresarán este lunes 4 de octubre a las aulas luego de un largo tiempo de suspensión del periodo lectivo como consecuencia del azote de la pandemia.

 

 

Lavar y planchar uniformes, acomodar libros y libretas en la mochila… son rutinas que con satisfacción y alegría la familia santiaguera asume vísperas de la reanudación del curso escolar 2020-2021.

 

A estos muchachos y muchachas se unen otros 6 mil 968 que cursan la educación para jóvenes y adultos, felices todos, junto a sus familias por retomar paulatinamente las rutinas de vida que tenían antes de marzo de 2020 cuando se reportaron los primeros casos de COVID-19 en Cuba.

Reencontrarse con sus compañeros y profesores deviene motivo de alegría para quienes por muchos meses se vieron obligados por las circunstancia a permanecer en sus hogares.

Ahora saben que junto con libros, libretas y lápices han de llevar en sus mochilas nasobucos para cambiarse con frecuencia, sustancias desinfectantes de manos y superficies, además de privarse de abrazos y besos, y mantener hasta 2 metros de distancia unos de otros, medidas de obligatorio cumplimiento dentro de las escuelas.

Una fortaleza para la reanudación paulatina de la docencia en los diferentes niveles de enseñanza es el alto por ciento de estudiantes que ya han sido vacunados con los inmunógenos anticovid producidos en Cuba: Abdala y Soberana 02.

Directivos del sistema de Educación en la provincia han publicado en sus cuentas en las redes sociales los modos en que el personal docente se ha preparado para recibir a los alumnos y para desarrollar una etapa lectiva apegada a las medidas higiénicas para contener al SARS COV2 y con calidad en todo el proceso docente-educativo.

En días sucesivos, de manera escalonada, regresaran a las aulas el resto de los estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu