Restaurado el Parque Naborí

Restaurado el Parque Naborí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Parque Naborí, inaugurado en mayo del 2010 —por la acción de varias fuerzas, entre ellas la filial municipal del Grupo Ala Décima, dirigida por Bertha María Gómez— fue reabierto, tras su restauración, este 30 de septiembre.

 

A la reinauguración asistieron, entre otros, Alba y Jesús (a la derecha en la imagen), hijos de Naborí. Foto: Cortesía del CIDVI

 

La fecha, Día de la Décima Iberoamericana, marca este año el cumpleaños 99 de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, con lo que se inicia la recta final hacia su centenario.

La restauración del Parque Naborí fue posible ahora gracias a la coordinación entre ARTEX, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI), la Dirección Municipal de Cultura de San Miguel y la Empresa Antonio María Romeu, y en el acto de celebración del natalicio del poeta participaron reconocidos artistas de la música campesina, cumpliendo con las medidas de distanciamiento requeridas por la pandemia Covid 19. Algunos de los momentos de dicha celebración fueron trasmitidos en Facebook por el perfil Cidvi Punto Cubano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu