Honores a líderes innovadores

Honores a líderes innovadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El reconocimiento denominado 8 de octubre, que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), se le entregará el viernes 1ro de octubre a los trabajadores de la Empresa de Tuberías de Polietileno de Alta Densidad, ubicada en la carretera central, kilómetro 458 oeste, en la ciudad capital de la provincia de Ciego de Ávila .

 

El torno revitalizado. Foto: José Luis Martínez Alejo

Ese colectivo ganó la sede de la actividad provincial de inicio de la jornada de homenaje por el 7 de octubre, Dia del Innovador, por los resultados que menciona Rayder Calvo Fernández, presidente de la ANIR en esa entidad conocida por Ciegoplast.

«Una de las soluciones fue la recuperación de un torno que estaba obsoleto en otra entidad. Nuestros aniristas le sustituyeron componentes que no funcionaban y eso permitió realizar aquí el acabado de un grupo de renglones que fabricamos por extrusión, cuyo proceso de maquinado realizaban en otro centro, teníamos que asumir un pago costoso y se demoraba la entrega del producto terminado.

«Se trata de piezas con reducidos lineales de varias medidas y portabridas para acoplarlas donde van las uniones conjuntas intermedias de goma para conductoras de agua de todos los diámetros «.

 

«Otra importante inventiva fue la recuperación de este taladro en el taller para la fábricacion de conexiones de tuberías», explica Rayder. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

El también especialista de calidad mencionó entre las inventivas la reanimación de una sierra de corte, una máquina para soldar, un taladro eléctrico y otros equipos activos en las naves para la fabricación de tuberías y sus conexiones.

«Otra invención importante consiste en la revitalización del ómnibus de transporte obrero, gracias a múltiples innovaciones en el sistema de freno, el chasis y otros componentes deteriorados por los años de explotación».

 

El sinfín que, gracias a los aniristas, no tuvo fin cuando sufrió roturas. Foto: José Luis Martínez Alejo

La empresa avileña tiene el liderazgo industrial en el sistema hidráulico cubano, al procesar tubos de polietileno de alta densidad de 90 hasta mil 200 milímetros de diámetro.

Además de las soluciones de impacto económico y social de su colectivo innovador, esta industria posee el Premio Anual Provincial a la Calidad Empresarial, el del medio ambiente por producciones más limpias y la condición de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros estímulos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu