Exitosa realización de taller Invescons 2021

Exitosa realización de taller Invescons 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La fortaleza que significa la calidad, conocimientos y preparación del capital humano en la Empresa de Investigaciones Aplicadas del Ministerio de la Construcción (Micons) fue resaltada en el inicio del taller virtual Invescons 2021, que comenzó ayer y se efectuará hasta hoy en la capital del país.

 

Foto: Cortesía de Invescons

 

En las palabras introductorias al evento, María del Carmen Morales González, directora de Inteligencia Empresarial, expresó que cuentan actualmente con 493 graduados universitarios, 385 técnicos medios, 61 másteres, dos doctores en Ciencias y 98 adiestrados, quienes asumen la innovación e investigación.

Precisó que el taller forma parte del Plan de Gestión del Conocimiento de esa organización empresarial y a él se presentaron 15 trabajos que reflejan los resultados de estudios sobre ingeniería y geología, diagnósticos patológicos, aplicaciones de la geofísica, preservación de ambientales y propuestas de materiales alternativas para los viales, entre otras temáticas.

El evento propicia también, según afirmó la directiva, el intercambio de experiencias entre los profesionales.

La primera jornada evidenció un alto nivel técnico de las ponencias y el alto grado de colaboración existente entre el colectivo de esa empresa con otras dedicadas igualmente a la investigación, como por ejemplo, la Universidad Camilo Cienfuegos, de Matanzas, y el Departamento de Diagnóstico de la entidad Restaura, de La Habana.

En los debates, Jorge Luis de la Vega Gómez, director general de la Empresa de Investigaciones Aplicadas, del MICONS, exhortó a elevar el rigor metodológico de los estudios, potenciar la labor multidisciplinaria.

Esa entidad es líder de los estudios ingenieriles y las investigaciones aplicadas a la construcción en Cuba

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu