Entregan donativos para el combate contra la COVID-19  (+Fotos)

Entregan donativos para el combate contra la COVID-19 (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Donativos de alimentos, equipos e insumos médicos destinados al combate contra la COVID-19, fueron entregados hoy de manera simbólica en un acto que tuvo como sede la Casa de la Amistad del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

 

Entrega de donaciones por amigos de Cuba de la red Continental Latinoamericana y caribeña. ICAP.Foto: Agustín Borrego Torres.

Ello es resultado de la iniciativa de la campaña continental #UnMillondeJeringasParaCuba que impulsa en la región la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, y en la que también han contribuido las instancias de gobiernos en los diferentes niveles, personalidades, asociaciones de egresados y de cubanos residentes, organizaciones políticas y sociales y aportes individuales.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Al intervenir en la actividad, Lilia María Zamora Rodríguez, directora para América Latina y el Caribe en el ICAP, señaló que “en cada uno de estos medicamentos e insumos médicos hay compromiso, amor, pasión y entrega solidaria hacia el pueblo y la Revolución Cubana, que transita por una situación económica compleja a consecuencia de la prolongada pandemia de la COVID-19 y del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos”.

La funcionaria resaltó la solidaridad de los hermanos latinoamericanos y Caribeños. “Desde esta Isla en resistencia les hacemos llegar nuestro más profundo agradecimiento a todos los que han contribuido con este noble gesto de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos, demostrando con ello, una vez más, que unidos podemos enfrentar grandes desafíos”.

 

 

Lilia María Zamora, directora para América Latina y el Caribe en el ICAP. Foto: Agustín Borrego Torres.

En representación de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, el médico chileno, formado en nuestra Patria, el doctor Gino Manuel Santibáñez Muñoz afirmó que hoy, en medio de un complicado panorama económico y sanitario a nivel mundial, ese fuerte y entrañable lazo de solidaridad nos convoca y nos une, superando todas las barreras idiomáticas y fronteras que separan a muchos países de nuestra amada Cuba.

“Siento un fuerte y profundo orgullo al ser parte de este solemne acto y entregar este modesto pero significativo donativo a nombre de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba”.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

De manera particular, agradeció a la Agrupación de Padres de Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y a sus compatriotas egresados de esta institución.

Los donativos proceden de Chile, Panamá, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Haití, Jamaica, Uruguay y Guyana.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

Estuvieron también presentes en el acto Víctor Gaute, vicepresidente del ICAP; Flabio Amaury Rondón De Jesús, embajador de República Dominicana en Cuba; Magaly Estrada Díaz, de la Dirección general de Colaboración del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Aldo Grandal Sosa, jefe departamento de Donación y Proyectos del Ministerio de Salud Pública.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

Asimismo, integrantes de las  organizaciones que participaron en la concreción de este empeño, y directivos y funcionarios del ICAP.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu