Bloqueo a Cuba entre los temas más condenados en ONU, según canciller

Bloqueo a Cuba entre los temas más condenados en ONU, según canciller

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseguró hoy que el rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla fue un punto recurrente en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

‘Entre los 8 temas más tratados en los discursos del debate de alto nivel de #UNGA76 estuvo el llamado al levantamiento del inhumano bloqueo de EEUU contra #Cuba, deliberadamente recrudecido en medio de la pandemia’, escribió el titular en su cuenta personal en Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores opinó que de esta forma la comunidad internacional reafirmó su continuo reclamo por el cese del asedio de Washington.

Desde la semana pasada, cuando comenzó el segmento de alto nivel del 76 período de sesiones de la Asamblea General, numerosos gobernantes y altos representantes de organismos internacionales condenaron el bloqueo a Cuba.

En su intervención ante el plenario, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se opuso al obsoleto cerco norteamericano y denunció que Washington quiere imponer su voluntad a la isla, Venezuela y Nicaragua.

Por su parte, el canciller sirio, Faisal Mekdad, condenó el asedio económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Recalcó que el uso de medidas coercitivas unilaterales socava las prerrogativas del Consejo de Seguridad de la ONU y es contrario al llamamiento del secretario general, António Guterres, de suspenderlas en medio de la pandemia de Covid-19.

Representantes de San Vicente y las Granadinas, Bahamas, Granada, Laos, Lesoto, Gambia, Benin, entre otros países, también demandaron el fin del bloqueo.

Washington recrudeció su cerco de manera oportunista e inédita en el contexto de la pandemia de la Covid-19, según ha denunciado en reiteradas ocasiones el Gobierno de La Habana.

Bajo el mandato de Donald Trump (2017-2021), la Casa Blanca adoptó 243 medidas coercitivas unilaterales contra Cuba, y hasta la fecha la administración de Joe Biden aplica íntegramente la misma política.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu