Unión Eléctrica anuncia afectaciones al servicio este jueves por déficit de generación

Unión Eléctrica anuncia afectaciones al servicio este jueves por déficit de generación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Unión Eléctrica informa que a las 22:49 horas de la noche de ayer hubo necesidad de afectar el servicio por alta transferencia en las líneas de 220 kV entre Nuevitas y Holguín por las salidas imprevistas de las unidades 4 y 5 de la termoeléctrica Diez de Octubre a las 19:45 y 20:36 horas.

 

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras

 

A las 07:16 horas salió de servicio la unidad 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez por salidero en la caldera.

Para el día se pronostica que a partir de las 07:45 horas se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, con una afectación máxima al mediodía de 200 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería la termoeléctrica Otto Parellada, las unidades 7 de la Máximo Gómez, 4 de la Diez de Octubre (en proceso de arranque), 1 de la Lidio Ramón Pérez y 3 de la Antonio Maceo.

La UNE trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación.

En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (660 MW).

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 4 de la termoeléctrica Diez de Octubre con 70 MW, la unidad 3 de la termoeléctrica Antonio Maceo con 75 MW, la Planta Pico de Rincón con 17 MW, la unidad 5 de Energas Jaruco con 30 MW, y se utilizarán 219 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 610 MW y una demanda máxima de 2 680 MW, para un déficit de 70 MW.

La Unión Eléctrica pronostica afectaciones al servicio en este horario, y ofrece disculpas por las molestias causadas. (Tomado de Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu