Anec Santiago de Cuba se acerca a los nuevos actores económicos

Anec Santiago de Cuba se acerca a los nuevos actores económicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En el proceso de concretar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) en la provincia santiaguera se involucra de manera directa en virtud de aportar ideas y conocimientos que pueden resultados válidos en tal aspiración.

 

Contribuir al desarrollo del país potenciando capacidades productivas y de servicios es de las más altas misiones de las MISYMEP. Foto: Miguel Rubiera

 

Según dijo a la prensa el Dr. C. Víctor López Lescay, presidente de la Anec en este suroriental territorio, desde que se autorizó en el país el desarrollo de este tipo de empresas, tanto privadas, como estatales y mixtas, la organización que dirige ha acompañado a los nuevos actores económicos en formación.

Intercambio con trabajadores por cuenta propia y capacitación a funcionarios de estructuras vinculadas con la materialización de las MIPYMES, dígase la Administración Tributaria, Trabajo y Seguridad Social, y el Banco, son algunas de las acciones desarrolladas.

Del mismo modo, en alianza con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), miembros de la Anec han desarrollado talleres con dirigentes sindicales santiagueros para aportarle conocimientos acerca de todo el entramado de pautas que norman el funcionamiento de las MIPYMES.

“En el diálogo con los nuevos actores económicos y todos aquellos que se relacionan con ellos la Anec pone total empeño en incentivar la confianza en este proceso” comentó a Trabajadores el Dr.C. López Lescay.

“Debe haber confianza que las MIPYMES llegan para quedarse, acotó, primero porque resultan vitales para la economía cubana, da un punto de equilibrio entre los intereses individuales y colectivos, y el diseño que se ha hecho tributa a tal fin.

“A eso se une algo muy importante, los impuestos que tributarán las MIPYMES quedarán en el municipio donde están enclavada y lo beneficiará, será un anclaje para el desarrollo local, le da una fortaleza a los gobiernos municipales en el orden de unas finanzas frescas que pueden poner en función de impulsar los avances sociales y económicos.

“Nos sentimos complacidos y comprometidos con acompañar el proceso de la formación y consolidación de las MIPYMES, y con la Anec estos nuevos actores económicos siempre podrán contar”.

Compartir...

Un comentario en Anec Santiago de Cuba se acerca a los nuevos actores económicos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu