Colectivo sindical de Taxis Cuba aspira a la condición Vanguardia Nacional

Colectivo sindical de Taxis Cuba aspira a la condición Vanguardia Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 6 votos)
Cargando...

Por los resultados en la humana labor de enfrentamiento a la Covid-19, obreros de la Agencia Taxis Cuba, en esta provincia, aspiran a la condición de Vanguardia Nacional que otorga la  Central de Trabajadores de Cuba a colectivos destacados.

 

Foto: ACN

Amarilis Muñoz, dirigente del Sindicato de Transporte y Puertos en el territorio, informó hoy a la Agencia Cubana de Noticias que esos afiliados son un sostén muy importante en la batalla contra la pandemia, además ostentan la bandera de Proeza Laboral.

Unidad, organización y entrega marcan las ilimitadas horas de trabajo en el traslado de pacientes, personal de la Salud, muestras de PCR, vacunas, aseguramiento logístico y en tareas de la economía y la producción de alimentos, tal como detalló hoy en esta ciudad Michel Kuang, director de esa Agencia en Santiago de Cuba.

Con una flota de 124 carros chinos Byd y 20 modernos arrendados a privados, garantizan servicios que antes eran al turismo y aunque es alta la demanda, el nuevo modelo de gestión no estatal por alquiler del equipo ofrece eficiencia y mayor coeficiente de disponibilidad técnica (cdt), apuntó el directivo.

Kuang describió provechosos indicadores que permiten casi el 99 por ciento de cdt y expresó orgullo por el traslado de la vacuna Abdala para la intervención en la población santiaguera y más de 40 vehículos, escogidos con su conductor, trasladaron las dosis para los niños a todo el territorio provincial.

Del parque son 25 triciclos en centros de aislamiento para la logística.

 

 

Foto: ACN

Sobre las funciones que hoy demanda la apertura en esta etapa de la pandemia, el colectivo de chóferes y técnicos acondicionan los autos para la reapertura de las prestaciones normales, el venidero 15 de noviembre, de alto confort o clásica, según dispone su licencia operativa, concluyó el director Kuang.

Luis Brea, chófer de un jeep Byd, reconoció que es un trabajo de titanes junto a médicos y especialistas dentro y fuera de la provincia, buscando alternativas y desafiando un cruel bloqueo económico, financiero y comercial que impide realizar las obras de forma normal, así como los recursos necesarios.

Todos los días enfrentan el peligro de contagio en una ardua labor al servicio del pueblo y la Revolución, pero con un apoyo total de los dirigentes del transporte en la provincia y de mecánicos, quienes con sus inventivas mantienen la función de los equipos, afirmó Brea.

Foto: ACN

Por último el chófer dijo que a pesar de los compañeros enfermos y lamentar fallecidos, no se amilanan en esta batalla que poco a poco tratan de vencer.

(Tomado de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu