Vanguardia Nacional los CDR de Pinar del Río

Vanguardia Nacional los CDR de Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia Pinar del Río realizaron más de 23 mil donaciones de sangre, también destacan por el funcionamiento de la organización, el incremento de los patios productivos y la participación en el enfrentamiento a la COVID-19, razones que avalan que obtuvieran la condición de Vanguardia Nacional.

 

Jornadas de saneamiento se realizaron a lo largo de toda la provincia en saludo al aniversario 61 de los CDR. Foto: Miguel Ángel Díaz Catalá

 

El apoyo de jóvenes en zona roja, la inserción en los grupos de trabajo comunitario, el apoyo a las labores de mensajería y en la campaña de vacunación están entre los aportes más reiterados para contribuir al control de la pandemia.

Ovidio Miranda Rodríguez, coordinador provincial de los CDR resaltó la labor desinteresada de los 22 destacamentos Mirando al Mar que custodian nuestras costas en la captura de recalos de drogas y evitan salidas ilegales del país en 17 comunidades costeras del territorio, esto se suma a la reducción del delito en las comunidades.

Sobre el movimiento “Cultiva tu pedacito” enfatiza que ha prendido entre los pinareños, así como la cultura del ahorro, acciones que permiten desde el hogar apoyar la economía del país.

Con motivo del aniversario 61 de la organización concederán el Premio del Barrio al seminternado Fortuna Medel, de Los Palacios, la dirección municipal de Deportes de Guane y la universidad de Ciencias Médicas Ernesto Che Guevara.

Entregarán la bandera 28 de septiembre a la zona número nueve, Camilo Cienfuegos, del consejo popular Rafael Ferro en La Palma y reconocerán a dirigentes que hayan permanecido activos por cinco, 10, 15, 20, 25 y 30 años, además de aquellas zonas y CDR que se destaquen por su quehacer.

Ratificaron su condición de Vanguardia Nacional los municipios de Guane, Mantua, La Palma, Viñales, Minas de Matahambre y Consolación del Sur.

La realización de jornadas de saneamiento y el reconocimiento en los barrios a los cederistas destacados marcarán la celebración que por segundo año consecutivo se realiza con las restricciones que impone la situación epidemiológica asociada a la COVID-19, por ello el llamado es a engalanar las comunidades y conmemorar la efeméride desde casa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu