Felicita Esteban Lazo a los CDR en su aniversario 61

Felicita Esteban Lazo a los CDR en su aniversario 61

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, felicitó hoy a todos los directivos en las distintas instancias de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en ocasión del aniversario 61 de la mayor organización de masas del país este 28 de septiembre.

A continuación el texto íntegro de su mensaje:

 

La Habana, 28 de septiembre de 2021

«Año 63 de la Revolución»

 

Compañero Gerardo Hernández Nordelo

Coordinador Nacional de los CDR

 

Querido compañero:

 

El accionar de los Comité de Defensa de la Revolución en el presente, dirigido a estrechar y transformar sus vínculos con los que viven en las comunidades, profundizar en las raíces de los problemas, conversando, escuchando, aprendiendo y contribuyendo a solucionarlos, es la mejor respuesta, expresada con la misma decisión ante los desafíos actuales de la Patria, que 61 años atrás.

Junto a las demás fuerzas en la base de la sociedad, la organización que encabezas resulta decisiva para el desempeño de los delegados del Poder Popular, surgidos de los propios vecinos, que los proponen y eligen, y son el cimiento de nuestro sistema político. En nuevos tiempos y circunstancias, enfrentamos también al imperialismo, que poco antes de la fundación de los CDR, había concebido el bloqueo a Cuba como vía para el derrocamiento del Gobierno Revolucionario, mediante el hambre y la desesperación del pueblo.

Pronto la acertada misión de defender la Revolución se pondría de manifiesto cuando los CDR lograron desarticular a los aliados internos del poderoso adversario, que pretendían apoyar la invasión de Playa Girón. Así, desde su nacimiento mismo, el pueblo organizado en las cuadras contribuyó a la primera gran derrota del imperialismo en América.

Con el tiempo, otras tareas se añadieron, como el trabajo voluntario, la educación, la limpieza, el embellecimiento y la protección del medio ambiente, así como las relacionadas con la salud, durante las campañas de vacunación, antecedente del actual enfrentamiento a la COVID-19, y las dirigidas a mejorar las condiciones de vida en los barrios.

En nombre de los diputados de la Asamblea Nacional y en el mío propio, ruego a usted extienda nuestra felicitación a todos los directivos en las distintas instancias de los Comités de Defensa de la Revolución en su nuevo aniversario.

Fraternalmente,

Esteban Lazo Hernández,

Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu