Universidades promueven relación científica entre Cuba y México

Universidades promueven relación científica entre Cuba y México

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La participación de la Universidad de Matanzas (UM) como invitada de honor a la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), prevista de forma online desde hoy hasta el día 30 venidero, promueve la relación científica, artística y cultural entre Cuba y México.

 

 

Durante inauguración del evento en la página en Facebook de la UNACH, Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la UM, explicó que la casa de altos estudios compartirá lo mejor de sus resultados científicos y académicos como expresión de agradecimiento.

 

Constituye la Feria un espacio para afianzar relaciones y profundizar en el intercambio futuro de todas las áreas de interés común, y en mayo de 2022 cuando la Universidad de Matanzas cumpla 50 años, será el evento referente de experiencias y vivencias compartidas, expresó.

Carlos F. Natarén Nandayapa, rector de la UNACH, agradeció a la UM por formar parte de la Feria que constituye uno de los ejes sobre los cuales se construye la actividad editorial, cultural y artística de la institución cada año, y resaltó que llegar a la octava edición refleja continuidad y trascendencia.

Finalé de la Cruz ofreció la conferencia magistral “La Educación Superior en Matanzas: 50 años por la Ciudad de los saberes”, y también el programa online incluye hoy “La cultura artística matancera. Origen y evolución. Joyas inéditas”, con Ivis Nancy Piedra y María Victoria Oliver como ponentes.

Este lunes, entre las presentaciones de libros anunciadas, se encuentran La Diputación patriótica de Matanzas: una institución olvidada, a cargo del profesor Óscar A. Piñera Hernández; y Lissette Jiménez Sánchez se referirá al volumen Didáctica de las Ciencias Sociales, compilado por Ondina Lolo.

 

Otro de los títulos que se darán a conocer en la jornada en progreso será Oxchuc, debates jurídicos en torno al reconocimiento de sistemas normativos indígenas en Chiapas, con presentación a cargo de Leticia Bonifaz Alfonso, Aracely Burguete Cal y Mayor y Pedro Sergio Becerra Toledo.

Para este martes se anuncia la exposición de resultados “La Editorial Universitaria en la promoción y difusión de la ciencia desde la Dirección de Información Científico Técnica en la Universidad de Matanzas”, información que comunicará la profesora Haydeé Acosta Morales.

 

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu